Cerca de 300 corredores participarán este próximo domingo en la I Media Maraton ‘Ruta Hoteles de Cartaya’

1

Atletas en un cross de Cartaya.

Un total de 300 corredores procedentes de la provincia onubense y el sur de Portugal participarán el próximo domingo 10 de junio en la I Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’, prueba que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración del Club de Atletismo y la Diputación Provincial y cuyo objetivo es fomentar el atletismo entre la población cartayera y su práctica tanto en el pinar como en el litoral de esta localidad costera. La prueba, con salida y meta de llegada en el Paseo Marítimo de El Rompido, después de un recorrido de 21 kilómetros por el litoral cartayero, comenzará a las 9:00 horas de la mañana. En el transcurso de la misma los corredores pasarán por los cinco hoteles de cuatro y cinco estrellas ubicados en la costa de la localidad, existiendo varios puntos de avituallamiento durante el recorrido.

Los atletas podrán competir en un total de 11 categorías, entre Júnior (nacidos/as entre 93/94), Senior (nacidos/as entre 92/77), y veteranos (un total de 9 categorías), todas ellas en las modalidades Masculina y Femenina. Asimismo, la inscripción incluye la entrega de una bolsa mochila, avituallamiento, material deportivo y almuerzo, puesto que la competición finalizará con una gran paella para todos los participantes.

Cerrará la jornada deportiva y de convivencia la entrega de trofeos, con premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, y para los primeros clasificados locales. Por cierto que los primeros premios incluyen un fin de semana en algunos de los hoteles que colaboran en la organización de la prueba, mientras que también se sortearán entre todos los participantes, estancias, sesiones de Spa, relojes y material deportivo.

El Patronato Municipal de Deportes mantendrá abierto el plazo de inscripción para todos/as aquellos/as deportistas interesados en participar hasta el próximo viernes 8 de junio, por lo que el número de participantes aún puede sobrepasar las previsiones a día de hoy.

El concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, ha señalado que la prueba discurrirá “en un marco inigualable, como es el que ofrecen las playas y la costa cartayera”, y ha animado a la participación a los aficionados a este deporte. Igualmente ha destacado la colaboración del Club Ciclista de Cartaya, ya que se trata de una de las primeras iniciativas que acomete desde su creación en enero y con el objetivo de promover la práctica de este deporte en la localidad, tanto en las instalaciones deportivas como en el excepcional escenario que para ello ofrecen el pinar y la costa cartayera.

También se ha agradecido desde el Consistorio la colaboración de los hoteles de la localidad en la iniciativa, puesto que “se trata de aunar esfuerzos para impulsar la práctica deportiva en la localidad, tanto en las excelentes instalaciones municipales con que cuenta el municipio, como en el pinar y en las playas, porque todo ello aporta al destino turístico cartayero un plus importante de atractivo de cara a incentivar la llegada de turistas y de aficionados a la práctica de las distintas modalidades deportivas”.

Se da la circunstancia, según destaca Barroso, de que se trata de la primera prueba de estas características que se desarrolla en la costa cartayera, lo que permitirá a los participantes y al público asistente, además de practicar un deporte que va ganando adeptos en el municipio, el “disfrutar de las excelentes vistas y del hermoso paisaje que ofrecen las playas de la localidad”.

Compartir.

1 comentario

  1. Antonio Izquierdo Diaz on

    Buenas tardes:Soy uno de los que van a participar en vuestra maravillosa Media Murtón y estoy deseando que llegue el día,hay otra cosa que también me gustaría saber y que por mucho que lo busco no logro encontrar y es la lista de los que ya estamos inscrito, me haría mucha ilusión,si hay alguna forma de saberlo me gustaría saber cual.

    Un saludo.

Leave A Reply