Corteconcepción celebrará del 15 al 17 de junio las Jornadas de Gastronomía y Caza

0

El municipio serrano onubense de Corteconcepción se convertirá del 15 al 17 de junio en epicentro cinegético y culinario con motivo de la segunda edición de sus Jornadas de Gastronomía y Caza, dos disciplinas muy arraigadas en la población que traerán hasta la zona a especialistas y aficionados de toda España.

Las Jornadas, que se celebran debido al gran éxito obtenido durante su primera edición en 2010, contarán con un amplio abanico de actividades diseñadas por el Ayuntamiento de Corteconcepción para ocupar el tiempo de ocio de los visitantes durante todo el fin de semana y satisfacer la demanda de expertos en ambas materias.

Uno de los platos fuertes de esta edición será la celebración del I Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón que se celebra de manera oficial en la provincia de Huelva, en el que ocho cortadores profesionales concursarán para obtener el título de mejor cortador de jamón de España y que serán valorados por un jurado integrado por profesionales del mundo del jamón, cortadores de denominación de origen y campeones nacionales.

En la vertiente técnica, ocuparán un lugar muy destacado las ponencias y mesas redondas en las que especialistas abordarán diversas temáticas relacionadas con el mundo cinegético, como la situación actual de la caza local, comarcal y universal, las armas de caza o el estado del conejo silvestre en la zona.

Asimismo, durante los tres días de muestra mantendrá abierta sus puertas al público un mercado gastronómico y cinegético en el que participarán más de una docena de expositores en los que se ofertará artesanía, quesos, chacinas y derivados del cerdo ibérico, complementos de caza y otros productos relacionados con el sector.

Las exposiciones y exhibiciones ocupan también parte del programa de actividades, ya que entre otras, habrá una exposición de fotografía y exhibiciones de cetrería, tiro con arco y perros de caza, así como un concurso culinario con degustación de los platos presentados a concurso. Como curiosidad, se abrirá un punto de prueba en el recinto para todas aquellas personas que quieran aprender a tirar con arco.

Entre otros actos, se encuentra también una concentración de rehalas, la actuación flamenca del grupo ‘Al Natural’ o la degustación de platos de jamón ibérico a 3 euros.

El Ayuntamiento de Corte concepción pretende con la celebración de este encuentro impulsar el desarrollo sostenible y la puesta en valor de la cultura tradicional, así como satisfacer la demanda de visitantes y aficionados y difundir el conocimiento gastronómico y cinegético en la localidad, al tiempo que potencia la participación social en la dinámica local y promociona cultural y turísticamente el municipio serrano.

El encuentro está organizado por el Ayuntamiento y en su desarrollo colaboran las áreas de Agricultura de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva. También patrocinan el evento la empresa ‘Jamones Eiriz Jabugo’, la Sociedad de Cazadores de Corteconcepción, Armería El Coleto, Almacenes San Blas, el Bar Restaurante Javier, Café-Bar El Negro, Restaurante El Camino, Gravisum y Restaurante La Barcina.

Compartir.

Leave A Reply