Cruz Roja Juventud lleva a toda la provincia diversas acciones de concienciación medioambiental

0

Participantes en una actividad de Cruz Roja.

A partir del Día Mundial del Reciclaje, que se celebró el 17 de mayo, Cruz Roja Juventud está llevando a cabo diferentes acciones de sensibilización sobre la importancia del reciclaje proteger el medio ambiente y garantizar el futuro.

En Huelva capital se han desarrollando diferentes talleres en el colegio Arias Montano, acciones con las que se pretende llegar a un total de 50 niños y niñas de 3 y 4 años, edad donde se empieza a detectar una necesidad de concienciación sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente en general.

Asimismo, parte de este voluntariado ambiental realizó una sensibilización en el campus del Carmen, donde se expusó un stand informativo y se encuestó a la población universitaria para observar cómo de sensibilizada en materia de protección de la naturaleza.

En el resto de la provincia, la mayoría de las asambleas locales de Cruz Roja han realizado actividades de concienciación en centros educativos y en la calle. Ayamonte atendió a 100 niños y niñas del ‘IES González de Aguilar’; Valverde del Camino llegó a 50 jóvenes del ‘IES Diego Angulo’; y en Isla Cristina se dio información a unos 200 niños y niñas de ‘CEIP El Molino’ en varios días de intervención.

Por su parte, Lepe llevó las acciones a la calle para concienciar a la población general; en Aracena se realizaron varias actividades de concienciación llegando a más de cien personas atendidas; en Cortegana se llegó a unas 80 personas, a través de un stand informativo en el mercado de la localidad; y, por último, en Bollullos par del Condado se realizó una intervención de sensibilización con el alumnado de Primaria del colegio de ‘Las Viñas’.

Con esta nueva campaña, medioambiental, se estima que se ha llegado a concienciar sobre la importancia del reciclaje y separación de residuos a unas 600 personas de toda la provincia de Huelva, e una serie de acciones con las que Cruz Roja ha destacado de nuevo la importancia del cuidado del medio ambiente y ha conseguido estar cada vez más cerca de las personas.

Por otra parte, el voluntariado ambiental de Cruz Roja se ha encargado de sensibilizar a todo el personal laboral que trabaja en la institución, ya que también es necesario que todos y todas se impliquen en esta labor y implanten las medidas en su entorno más cercano.

Compartir.

Leave A Reply