El grupo de teatro del IES La Ribera de Almonte obtiene una mención en el Festival de Marsella

0

Grupo de teatro.

Seis alumnas de cuarto de ESO del IES La Ribera han obtenido una mención al mejor guión teatral en el Festival celebrado en Marsella (Francia). En este certamen internacional celebrado del 12 al 19 de mayo, se dieron cita alumnos de secundaria y bachillerato de países como Italia, Alemania, Francia y España.

Hacía cinco años que el instituto había obtenido una mención a la mejor puesta en escena en este mismo evento. Motivo por el cual la organización volvió a ponerse en contacto con el centro. La profesora de francés, Geneviève Ollier, seleccionó al grupo que ha trabajado a las órdenes de la actriz almonteña María Faraco, profesora del taller municipal de Teatro.

Con el inicio del año 2012 comenzaron las clases y la puesta en marcha de la obra “La différence”. La experiencia en tierras galas ha servido para practicar otros idiomas y conocer las costumbres de las familias que dieron alojamiento a las alumnas. La convivencia y las actividades en común han sido otros aprovechamientos de esta singular experiencia.

El grupo de actrices está conformado por Rocío Jiménez, Irene Viera, María Acosta, Ana Prieto, Naya Chmilova y Rocío Cortés. La próxima representación tendrá lugar en Almonte el 14 de junio, coincidiendo la clausura del taller de Teatro que mantiene el Ayuntamiento de Almonte. Será en el teatro Salvador Távora a partir de las siete y media de la tarde.

Compartir.

Leave A Reply