El Museo acoge una exposición de fotografías sobre el patrimonio onubense

1

Amigos del Museo.

El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, ha inaugurado este martes en el museo una exposición de fotografías sobre patrimonio perteneciente al III Certamen de fotografías organizado por la Asociación de Amigos del Museo Onubense.

Romero ha destacado que se trata de un certamen que “sirve para llamar la atención de profesionales y aficionados en torno al patrimonio histórico artístico, industrial y natural de la provincia”, y que gracias a esta exposición los ciudadanos pueden disfrutar de sus trabajos. Para el delegado de Cultura “es necesaria la ayuda inestimable del movimiento asociativo y del voluntariado cultural, cuya actividad libre y altruista se traduce en un instrumento más eficaz para lograr la integración cultural”.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Blanca Romay, ha agradecido a la delegación provincial “su apoyo constante a todas las actividades que organiza la asociación”.

La sala muestra las 26 fotografías que se presentaron al III Certamen de fotografía. Los premiados de esta tercera edición fueron Francisco Javier Borges, de Ayamonte, por la fotografía ‘Molino’, el 2º premio fue para Inmaculada Ruiz Vázquez de Huelva, y finalmente el 3º premio fue para Pablo Pazos Tilves, de Huelva, con la fotografía: ‘Nocturno de Pico del Loro’ de Mazagón.

La Asociación Amigos del Museo Onubense está constituida sin ánimo de lucro, y es miembro de la FEAM (Federación Española de Amigos de los Museos), y miembro de la Agencia Andaluza del Voluntariado. Tiene como fines potenciar las actividades culturales vinculadas a la investigación y análisis del Patrimonio Histórico-Artístico. Desarrollar su difusión e interrelacionar Museo-Ciudad, fomentando la participación ciudadana, infantil, juvenil y adulta en el mundo museístico y cultural. Divulga los fondos museísticos y fomenta las donaciones de obras a favor del Museo de Huelva. Lleva a cabo exposiciones, ciclos de conferencias, congresos, cursos, excursiones y visitas guiadas tanto al Museo como a lugares de interés cultural; destaca además por el propio programa de actividades culturales que ofrece a sus asociados.

Compartir.

Leave A Reply