El PP presenta una moción para que la Diputación “ponga a cero” las deudas de los ayuntamientos con sus empleados

0

Guillermo García, portavoz del PP.

El Partido Popular de Huelva ha presentado este martes una moción que llevará al pleno de la Diputación que se celebra este miércoles en la que pedirá a la institución que ponga en marcha un Plan de Pago de Nóminas Atrasadas para los trabajadores de los ayuntamientos de la provincia que deben salarios a sus empleados.Como ha señalado, en rueda de prensa, el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, “la idea es destinar un fondo para que los ayuntamientos se queden a cero en su deuda con los trabajadores, un plan similar al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno”.

Este plan, ha destacado el popular, “aliviaría la situación económica de los ayuntamientos, sobre todo en el capítulo de personal, que es donde están más agobiados, y serviría para poner el contador a cero del pago de nóminas”. Como ha apuntado García Longoria, “alrededor del 70% de los ayuntamientos de la provincia tienen problemas de pago con los trabajadores”, lo que eleva a unos 3.000 la cifra de empleados públicos afectados por impagos.

Para el PP “es imprescindible que los trabajadores puedan cobrar sus nóminas atrasadas y con este plan sería posible, por lo que la Diputación tiene una oportunidad de oro para acabar con los impagos a estos trabajadores”.

El dirigente popular ha insistido en que “la Diputación, si quiere, puede a cavar con esta situación” y ha manifestado, en este sentido, que “en el PP creemos que es hora de que la Diputación se vuelque con los ayuntamientos de la provincia, en especial con los de los pequeños municipios, ante la situación financiera límite que padecen”.

Dentro de la moción, el PP propone la creación de una comisión técnica que reciba y valore las solicitudes de los ayuntamientos para que, una vez recibidas, evaluadas y aceptadas, el Servicio de Gestión Tributaria, dependiente de la Diputación, aporte el dinero y luego lo descuente en un plazo de10 o 15 años de los impuestos que aporta que recauda y transfiere a las corporaciones locales.

“Ayudar a los pequeños pueblos, independientemente del color político de sus ayuntamientos, porque cerca de 55 ayuntamientos de todo signo tienen problemas de pago, es la razón de ser de la Diputación”, ha destacado el portavoz popular.

Por ello, ha estimado que “la Diputación debe contribuir a mejorar la situación de muchos ayuntamientos que están asfixiados, como ya ha hecho el Gobierno central al poner a cero las deudas de los ayuntamientos con los proveedores”

Porque, como ha concluido, si la Diputación ayuda a poner a cero las deudas de los ayuntamientos con los trabajadores, fomentará que los consistorios tengan mayor capacidad de inversión, lo que repercutirá en el beneficio de los ciudadanos de toda la provincia”.

Compartir.

Leave A Reply