El PSOE propone al Patronato Provincial de Turismo elaborar un Plan Estratégico de Empleo en el sector

0

Vista aérea de la Flecha del Rompido.

El parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha propuesto, en rueda de prensa, al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Huelva a elaborar un Plan Estratégico de Empleo en el sector turístico en la provincia. Para el dirigente socialista, dicho plan deberá incluir un diagnóstico “para conocer la situación y un plan de oportunidades laborales para el empleo en el sector”.

Del mismo modo, el también portavoz en la Comisión de Turismo en el Parlamento de Andalucía destacó que “el objetivo es analizar las características y tendencias del sector turístico en la provincia onubense, y asimismo, hacer partícipes a los ayuntamientos, en función de las potencialidades de cada municipio”. En esta línea, el plan deberá recoger cuáles son los perfiles profesionales más demandados, localizar las oportunidades de empleo, y valorar la capacitación que los jóvenes adquieren con la formación, “para facilitar el acceso a un empleo, tanto en el sector turístico como en el de servicios”.

Asimismo, Jesús Ferrera indicó que el turismo sostenible constituye una actividad estratégica para el desarrollo de Huelva, y así lo ha entendido el sector, como demuestra el hecho de que el 85% de los hoteles de nuestra provincia sean de 4 y 5 estrellas. Actualmente, “en Huelva el turismo sostenible representa algo más del 9% del PIB provincial, ocupa en todo el sector a unos 7.000 trabajadores de media mensual y en los hoteles la media suele ser de 2.500 empleados”. Por tanto, con dicho plan se persigue “fomentar las potencialidades que tiene la provincia” en el sector turístico, subrayó.

A pesar de la delicada coyuntura económica, -señaló Ferrera- el turismo en Huelva ha demostrado que “puede hacer frente a las dificultades”. Así, en lo que llevamos de año el número de contrataciones ha ido en aumento, en total son 51.463 nuevos contratos de enero a mayo de 2012. Concretamente, en este mes de mayo el número de contrataciones en el sector servicios es de 11.998, “una cifra muy por dejado de lo deseado, debido a las consecuencias de una reforma laboral, con la que se destruye más empleo del que se puede crear”.

Por último, el parlamentario andaluz recordó que desde la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía se han llevado a cabo en la provincia numerosos proyectos que “han impulsado la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en el sector turístico”.

Compartir.

Leave A Reply