18 abril 2024
Registrarse / Unirse
Nuria Bonilla registrando alegaciones de IU en la Subdelegación.

IU acusa de comportamiento xenófobo al alcalde de Aracena

Nuria Bonilla registra alegaciones IU en Subdelegaci+¦n Go ISO 8859 1 Q bierno
Nuria Bonilla registrando alegaciones de IU en la Subdelegación.

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, ha denunciado este martes en rueda de prensa “las actitudes xenófobas que el alcalde de Aracena, Manuel Guerra (PSOE), mantiene contra nuestra portavoz en ese Ayuntamiento, Nuria Bonilla”. La propia Bonilla ha declarado que Manuel Guerra concluye todos los plenos municipales “con un largo discurso en el que además de descalificar nuestro trabajo en la oposición e insultarnos acusándonos de intolerantes y soberbios por reclamarle que no cometa irregularidades en su gestión como alcalde repite continuamente, como si fuera un insulto, que yo no soy de Aracena”.

Según Jiménez, este comportamiento del alcalde demuestra “su nerviosismo y sus ideas xenófobas ante las personas que no han tenido la suerte de nacer en Aracena y por ello le pido al Secretario Provincial del PSOE, Mario Jiménez, que tome nota de este intolerable comportamiento de uno de sus alcaldes”. Nuria Bonilla reside en Aracena desde hace nueve años.

Bonilla ha explicado que Manuel Guerra dirige el Ayuntamiento de Aracena “primero tomando las decisiones que considera oportunas y luego tratando de arreglar los papeles, por lo que la gestión municipal del PSOE en Aracena está plagada de irregularidades y se salta sistemáticamente los trámites administrativos”. En este sentido, Bonilla señala que los últimos presupuestos municipales de Aracena fueron aprobados de forma definitiva en un pleno celebrado el pasado día 29 de mayo, en el que se incluyeron como un asunto de urgencia, por lo que el Grupo Municipal de Izquierda Unida no dispuso de la documentación sobre los mismos como establece la legislación vigente”. Además, en estos presupuestos se incluye “el puesto de una persona que es la mano derecha del alcalde, ha sido concejal del PSOE en anteriores mandatos y que no ha sido nombrado en el actual como personal eventual del Ayuntamiento legalmente”, explica Bonilla.

Este caso y otras presuntas irregularidades que afectan a los presupuestos y a la gestión municipal, como la de documentos municipales firmados sin fecha, han sido denunciadas repetidamente por el Grupo Municipal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Aracena, que ha llegado ha presentar alegaciones contra las mismas ante el Ayuntamiento que han sido rechazadas, por lo que hoy mismo Nuria Bonilla las ha registrado ante la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de la Junta de Andalucía.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Ante esta situación, Jiménez ha explicado que “como Manuel Guerra acumula en su persona los cargos de alcalde de Aracena, Presidente de la Mancomunidad y del Grupo de Desarrollo Local de la Sierra debe ser que está extremadamente estresado y nervioso y se dedica a recurrir al insulto y a la xenofobia para arremeter contra nuestra labor democrática de oposición en Aracena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Sindicato Csif
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido