La Policía de La Palma detiene al autor de un robo en Almonte

0

Herramientas robadas.

Agentes de la Policía Local de La Palma del Condado, coordinados con el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad, han detenido a M.G.M., de 34 años de edad y vecino de Almonte, tras esclarecer un delito de robo con fuerza perpetrado en el municipio almonteño.La investigación se inició en febrero cuando un patrullero de la Policía Local recibió una llamada telefónica de un vecino que alertaba de la presencia de un individuo que levantó sospechas ya que se encontraba cortando un poste eléctrico con una radial y un generador de corriente junto a una obra cercana al Polideportivo Municipal de La Palma.

Al percatarse el individuo de la presencia policial, emprendió la huida por un camino pero los agentes lograron interceptarlo e identificarlo. Una vez se trasladaron los policías al lugar de los hechos intervinieron varias herramientas que tras realizar las gestiones oportunas se comprobó que habían sido robadas unos días antes en Almonte.

Después de llevar a cabo las primeras diligencias, tomar declaración a los testigos y certificar la procedencia ilícita de las herramientas procedieron a la entrega de los objetos intervenidos a su titular en calidad de depósito. Posteriomente, dado el ámbito de las competencias, la Policía Local traspasó la investigación al Equipo de la Policía Judicial, cuyos miembros también identificaron al sospechoso a través de un reconocimiento fotográfico efectuado por el principal testigo, lo que permitió finalmente la detención de M.G.M.

La permanente colaboración entre la Policía Local de La Palma del Condado y la Guardia Civil ha posibilitado en los últimos tiempos el esclarecimiento de numerosos delitos y la detención de varios individuos. De hecho, tanto el coronel de la Guardia Civil de Huelva, José Antonio Hurtado, como el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, han asegurado que en La Palma ha disminuido la delincuencia un 34 por ciento porque “se están haciendo bien las cosas y los deberes y porque existe una fluida colaboración entre la Benemérita y la Policía Local”, unas circunstancias que aseguran redundan en beneficio de la seguridad.

Compartir.

Leave A Reply