La UHU premia los trabajos de investigación en el marco del concurso Pi2

0

Entrega de premios.

La Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Huelva, perteneciente al Vicerrectorado de Investigación, convocó el pasado mes de febrero la I edición del `Premio de Introducción a la Investigación Pi2´, con el objetivo de introducir a la investigación al alumnado de los Centros de Enseñanza Secundaria de la Provincia de Huelva, así como fomentar en ellos inquietudes científicas.

Los participantes del concurso han hecho el papel de investigadores durante algunos meses para preparar trabajos científicos en diversas áreas (Ciencia, Tecnología, Humanidades, Jurídicas, Económicas y Sociales). Los resultados de estos trabajos han sido analizados por el ju¬ra¬do de los premios, compuesto por la Unidad de Cultura Científica (UCC), la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y el Vicerrectorado de Investigación de la Uni¬ver¬sidad de Huelva. La reunión del comité evaluador ha proclamado como vencedores a un grupo de alumnos de los Centros IES La Rábida y SAFA-FUNCADIA, cuyas investigaciones han sido `Las repercusiones económicas de la contaminación´, `¿Podemos frenar el envejecimiento?´ y `Radiografía económica de la provincia de Huelva´.

La entrega de premios a los ganadores se ha realizado hoy en el vestíbulo del Edificio de Inves-tigación Marie Curie, en el Campus de El Carmen. Durante el acto, se ha entregado a cada uno de los premiados un libro digital con publicaciones de grupos de investigación de la Universidad de Huelva, con el objeto de difundir las labores de investigación propias del personal de la Universidad de Huelva. Además, buscando potenciar el espíritu investigador del alumnado de Secundaria, los miembros de los grupos ganadores disfrutarán de una convivencia con inves¬tigadores de la Universidad de Huelva, periodo durante el que podrán visitar y trabajar con grupos de investigación de alta visibilidad de la institución académica.

Este concurso ha sido ha sido financiado con fondos de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y fondos de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

.

Compartir.

Leave A Reply