Las ayudas para crear empleo se utilizan para las nóminas, según denuncia el PSOE

1

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha asegurado que el equipo de gobierno del PP “ha dimitido del empleo” y “ha renunciado a crear puestos de trabajo”. Y es que, en el último pleno del mes pasado, se dio cuenta de una modificación presupuestaria donde se daba de baja una partida de algo más de 914.000 euros de Huelva Impulsa. Así, si la aportación que el gobierno local hace al organismo que “supuestamente” fomenta el empleo es de 1,6 millones de euros; “esta modificación deja para empleo tan sólo 700.000 euros de los presupuestos municipales”. “Una cantidad insuficiente que ni siquiera cubre las nóminas del personal de Huelva Impulsa que asciende a 1,4 millones de euros

En este sentido, el viceportavoz ha denunciado que la aportación del gobierno local del PP para programas y medidas de empleo “es de cero euros” ya que “la partida no llega ni a cubrir el gasto del personal”. Sin embargo, “lo más grave es que los programas de empleo que nos llegan desde otras administraciones está sirviendo para pagar las nóminas a los trabajadores de Huelva Impulsa”.

De este modo, Mejías ha asegurado que el caos económico es de tal magnitud “que se han sacrificado las ayudas para desempleados para poder pagar las nóminas del personal de otros organismos”. Esta situación, con el plan de ajuste “se empeorará considerablemente”. “Si el gobierno local no aporta presupuesto para el empleo y se gasta las ayudas en esta materia que nos llegan de fuera para pagar nóminas; y si, además, no nos llegan más ayudas porque este equipo de gobierno del PP debe dinero a estas administraciones y no justifica esas ayudas; concluimos que esta legislatura ya ha terminado para el empleo”.

Por todo ello, el socialista ha asegurado que el PP en el Ayuntamiento de Huelva “no sólo no tiene como prioridad el desempleo, sino que ha abandonado a los desempleados de esta ciudad.

La mejor prueba de ello es que el Pacto Local por el Empleo, que era su estrategia, aún no se ha convocado”. Del mismo modo, “otros ayuntamientos de la provincia sí están destinando del presupuesto propio partidas para generar empleo, mientras la capital se mantiene la margen de este problema”.

Miguel Ángel Mejías ha señalado que la ciudad “va a retroceder un siglo en estos diez años” y, en materia de empleo, “van a dejar una herencia peor que la que recibieron”. “El paso de este equipo de gobierno para el empleo de la ciudad no puede ser más nefasto por la caótica gestión realizada y porque el empleo nunca ha sido una prioridad para este equipo. Nunca ha habido un plan de empleo. No se puede esperar ninguna acción de este gobierno local si ni siquiera llegan a pagar las nóminas y sacrifican el dinero de los desempleados para afrontar las mismas”.

Finalmente, el viceportavoz, recordando un comentario de Pedro Rodríguez, ha emplazado al equipo de gobierno y al alcalde de Huelva a preguntarles a los ciudadanos si “les sigue sin importar tres pepinos la deuda de este Ayuntamiento”. “Especialmente, a los desempleados que, por culpa de esta deuda, no sólo no hay en los presupuestos medidas para crear empleo; sino que las que vienen de fuera se usan para pagar nóminas”.

Compartir.

1 comentario

  1. Hablais de que ayudas para los sindicatos, que al fin y al cabo son los que reciben en mayor parte las ayudas para hacer estos cursos para la formacion en el empleo no llegan porque se utiliza ese dinero para pagar las nominas de los trabajadores en activo.. ¿Que hablariais entonces de aquellas personas que perdieron sus partidas de dinero para pagar sus jubilaciones o prejubilaciones, segun estaban conformadas y que se perdieron en el fondo de reptiles de J.A.Griñan?

Leave A Reply