Los recortes del Ayuntamiento dejan sin socorristas las playas de Punta Umbría los días laborables de junio y septiembre

0
Playa de Los Enebrales de Punta Umbría.

Playa de Los Enebrales de Punta Umbría.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría José Carlos Hernández Cansino, ha denunciado que las playas de la localidad no tendrán socorristas de Protección Civil los días laborables de junio y septiembre por los recortes acordados por el equipo de Gobierno.

Según el portavoz popular, en una reunión con los voluntarios de Protección Civil el equipo de Gobierno desveló que el servicio pasará de prestarse 89 días a 63, excluyendo los días laborables de junio y septiembre, y ello motivado por la reducción de la retribución que en concepto de dietas perciben los miembros de Protección Civil que prestan el servicio de socorrismo y vigilancia de playas. El recorte incluye además una reducción de dicha dieta de 30 a 28 euros diarios, excluyendo además el abono del día de descanso como hasta ahora se había venido realizando.

“Es un nuevo engaño electoral del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, que unos días antes de las elecciones municipales reunió a los miembros de Protección Civil para asegurarles que les iba a incrementar su asignación, y un año mas tarde les pega un recorte de casi 800 euros por persona”, manifestó el dirigente popular.

En opinión de Hernández Cansino, “si algo no se puede tocar en tiempos de crisis son los servicios y seguridad de nuestras playas, pues son precisamente el motor económico de nuestro pueblo”.

Por último, el dirigente del PP exigió “ una rectificación al alcalde pues la medida puede hacer mucho daño a la imagen de calidad de nuestras playas y a su seguridad”. “No se pueden incrementar las zonas y fechas para cobrar por aparcar en la calle o cobrar más tasas e impuestos y, a la vez, recortar en servicios y seguridad en la playa”, concluyó José Carlos Hernández.

Compartir.

Leave A Reply