Roban 25 televisores del hotel Oasis de Islantilla para cobrar una deuda pendiente

2

Zona de la piscina del hotel Oasis en Islantilla.

Agentes del Puesto de Lepe, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.P.C y de F.G.T, vecinos de Isla Cristina, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones de estos dos individuos ha sido consecuencia de una denuncia interpuesta por los responsables del hotel Oasis situado en Islantilla. Según manifestó el denunciante, varias personas se personaron en las instalaciones y con la excusa de que venían a retirar determinado material informático, pues mantenían una relación comercial con el Hotel y ésta había acabado a causa de los problemas económicos del establecimiento hotelero, se llevaron en pago por las deudas un total de 25 televisores.

Para perpetrar el robo, mantuvieron engañado al vigilante del Hotel, a quien llevaban de un lado a otro, mientras sustraían los televisores. Además para entrar en las habitaciones donde estaban instalados los aparatos, utilizaron las llaves electrónicas sin autorización, lo que elevó la tipificación del delito a robo con fuerza en las cosas.

Una vez que se presentó la referida denuncia, los agentes de la Guardia Civil de Lepe, procedieron a visualizar las grabaciones del circuito cerrado, identificando a los presuntos autores, quienes pertenecían a una empresa informática radicada en Isla Cristina.

A los sospechosos se les citó en el acuartelamiento de Lepe, donde fueron informados de sus derechos y se procedió a la detención. Los detenidos alegaron que mantienen un contencioso por impago con los gestores del Hotel Oasis, y como garantía de que les abonarían lo adeudado, decidieron llevarse los televisores.

Los aparatos ya han sido recuperados y devueltos al establecimiento, donde permanecen depositados a disposición de la Autoridad Judicial, mientras que a los dos detenidos le fue aplicada la Ley de Enjuiciamiento Criminal y fueron puestos en libertad la misma noche de la detención.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Compartir.

2 comentarios

  1. desagradable para todo el mundo . Nada de ésto Hubiera pasado con el hotel abierto . Espero que pronto llegue un nuevo explotador,gestora o empresa que permita generar el empleo y el negocio a la zona tan necesario. Arrimar el hombro es facilitar las cosas para que éso ocurra cuanto antes. No es el unico hotel concursado en la zona y no será el último . Ni PP ni Psoe ni Sindicatos ni ná , al final los que pagan el pato los de siempre.
    Lo peor de ésto que cuando alguna empresa llegue a cojer estos hoteles , luego se subirán al carro ésta panda de gentuza a ponerse la medalla . Ni un duro a los políticos y sindicatos bastante han robao ya.

    Un parao.

  2. Señores a los que hay que aplicar la ley es a Pedro Pueyo y Cia, primero por dejar a tantas familias con el culo al aire y segundo por ser español y abandonar su pais en estos tiempo sacando el dinero de España para llevarlo a otros paises en vez de arrimar el hombro.

    Es pa cojer a las mascotas fresa y piña y meterle fuego.

    Un saludo.

Leave A Reply