Subdelegación y Nerva ponen las bases para acuerdos sobre seguridad ciudadana y violencia de género

0

Junta local de Seguridad en Nerva.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha copresidido este martes junto al alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, una Junta Local de Seguridad en la que se han sentado las bases para sendos acuerdos entre el Ayuntamiento onubense con el Ministerio del Interior, para reforzar la coordinación entre ambas administraciones en materia de seguridad ciudadana y violencia de género.

En esta reunión, celebrada en el Consistorio nervense, también han participado el teniente coronel segundo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Francisco Manuel García; el jefe de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, Juan León; el concejal de Seguridad, José Borrallo, y la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Ballester.

Pérez Viguera y Domingo Domínguez han coincidido en subrayar que sendos acuerdos de colaboración permitirán intensificar la cooperación entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente entre la Guardia Civil y la Policía Local de Nerva, en pro de garantizar la seguridad ciudadana en el municipio, así como la asistencia a las víctimas de la violencia de género.

“La coordinación y colaboración mutua entre la Guardia Civil y la Policía Local es crucial para dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades e inquietudes de los ciudadanos”, ha destacado el subdelegado del Gobierno.

En este sentido, Pérez Viguera ha felicitado al comandante del puesto de Nerva de la Guardia Civil, Carlos Javier Sánchez, por los últimos datos sobre esclarecimiento de delitos y faltas registrados en el municipio minero, ya que desde enero a mayo de este año los delitos esclarecidos superan el 74%, mientras que las faltas esclarecidas alcanzan el 85%.

“Estas cifras demuestran la efectividad de la Guardia Civil y tranquiliza a la ciudadanía, que ve cómo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están preparadas para responder con celeridad y diligencia”, ha recalcado el subdelegado.

Entre los operativos más destacados puestos en marcha por la Benemérita en estos primeros cinco meses del año, sobresale el dispositivo desplegado en la localidad para atajar los robos registrados en explotaciones agrarias. Para ello, se han reforzado notablemente los controles de acceso a las fincas, pasando de 433 a 1.667 actuaciones, con la incorporación de nuevos recursos materiales como un vehículo todoterreno.

Por su parte, el alcalde de Nerva ha destacado que el mantenimiento del servicio 24 horas de la Policía Local es “garantía de efectividad en seguridad ciudadana y atención cercana a las víctimas de la violencia de género” en el municipio, al tiempo que ha agradecido la labor que desarrolla día a día la Benemérita.

Compartir.

Leave A Reply