El CB Conquero pone en marcha el próximo día 14 la Escuela de Verano

0

Escuela de Verano del CB Conquero.

El Club Baloncesto Conquero convoca a todos los niños y niñas nacidos entre los años 1997 y 2005 a unas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada el próximo jueves 14 de Junio a las 18 horas, donde podrán tener una toma de contacto en la práctica del baloncesto con los técnicos y jugadoras del club. Con esta iniciativa se pretende dar el primer paso para la puesta en marcha de la Escuela de Verano del Club Baloncesto Conquero, que irá dirigida a todos los niños que quieran formarse e iniciarse en la práctica del baloncesto, así como perfeccionar su formación durante la época estival.

Desde el club se acomete esta iniciativa social como una oportunidad para que cualquier niño y niña de Huelva pueda disfrutar del baloncesto y de todos los valores que ello significa de una manera totalmente GRATUITA, sin coste alguno para los participantes, buscando el cumplir el objetivo con el que nuestra entidad está comprometido, que no es otro que el fomento del baloncesto de manera integral, en igualdad de condiciones para los niños y niñas de nuestra ciudad.

Queremos aprovechar los meses de verano para cumplir un doble objetivo, por un lado que todos los niños y niñas de nuestro entorno que quieran tener un primer contacto con el baloncesto, puedan pasar un verano más deportivo aprovechando una época del año en la que no hay una oferta deportiva variada y, por otro lado, dar las herramientas oportunas para una mejora técnica y física de los jugadores y jugadoras que ya se estén formando en el baloncesto y que quieran perfeccionar sus habilidades y aprovechar el parón veraniego.

Para ello se van a hacer grupos acordes al nivel del alumnado que se inscriba, estableciéndose grupos de iniciación en varias edades y de perfeccionamiento, donde se hará una evaluación inicial de los deportistas de cara a valorar la mejora que se va a intentar provocar en habilidades como el dribling, el pase, el tiro o en la toma de decisiones y correcta ocupación espacial, por ejemplo.

Los niños y niñas que formen parte de esta nueva iniciativa estarán bajo la supervisión de entrenadores superiores y entrenadores de Nivel II, así como de preparadores físicos titulados, todos ellos con amplia experiencia, que formarán el cuadro docente de la actividad.

La Escuela de Verano del Club Baloncesto Conquero se desarrollará desde el lunes 25 de junio, en horario de 10 a 12 de la mañana, en las instalaciones del Polideportivo Andrés Estrada. Desde el club se espera que esta nueva iniciativa tenga una acogida positiva y que sean muchos los jóvenes, que de de manera gratuita y sin distinción de sexo, se acerquen a pasar un verano más deportivo junto al Club Baloncesto Conquero. Quien lo desee puede inscribirse previamente a través del correo prensa@cbconquero.es o el mismo día 14 de junio en el Polideportivo Andrés Estrada.

Compartir.

Leave A Reply