El grupo de teatro del IES ‘Rafael Reyes’ de Cartaya pone voz a los ‘Invisibles’ para Manos Unidas

0

Presentación de la gala.

Los más jóvenes se suben este viernes a las tablas del teatro cartayero para dar ejemplo de solidaridad y compromiso. Los 14 integrantes de ‘Sinenómine’, el grupo de teatro del IES ‘Rafael Reyes’, representarán sus dos últimos trabajos, “Cuéntame un cuento” e “Invisibles”, y lo harán en una gala benéfica cuya taquilla irá destinada íntegramente a la campaña “La Salud, en manos de todos”, de Manos Unidas.

La presidenta de esta organización en la localidad, Maribel Jaldón, señaló, en la presentación de la gala, “el ejemplo que para toda la sociedad supone el que un grupo de chavales de entre 16 y 17 años colabore de una forma totalmente altruista con una causa tan importante como es la de paliar el hambre y las enfermedades en el mundo”. Jaldón, a la que acompañaron en el acto varios actores y la concejala Lucía Rodríguez, pidió en este sentido “la colaboración y afluencia de los cartayeros no sólo por las razones sociales y humanitarias que la motivan, sino porque además se trata de un espectáculo que no deja indiferente a nadie y que resulta muy divertido, original y ameno”.

Además, es una oportunidad para ver sobre el escenario a un grupo de jóvenes talentos que ha cosechado importantes éxitos incluso fuera de nuestra provincia, puesto que el año pasado se hicieron con el segundo premio del I Certamen Teatral del Polígono Sur de Sevilla y este año, en la segunda edición del mismo, “Invisibles” ha conseguido el Premio Especial del Público y el reconocimiento al trabajo de tres de sus actores: el primer premio al actor principal (Mar Cardona), y las nominaciones a mejor actriz de reparto (Carmen Serrano Pérez), y mejor actor de reparto (Miguel Ángel Rodríguez Acevedo). Por cierto que este último describió la obra que tantos reconocimientos ha reportado a ‘Sinenómine’ como “una profunda crítica social con la que pretendemos hacer visibles y sacar a la luz a aquellos personajes de nuestra sociedad que no son visibles, aquellas personas que son excluidas, y pretendemos hacerlo con cierto humor que rebaje las dosis de dramatismo de su situación y que haga que la representación resulte divertida al público”.

Con esta Gala Benéfica, según la delegada de Manos Unidas en Cartaya “tendemos puentes hacia el colectivo joven, porque sensibilizar a esta parte de la población es fundamental para generar su implicación en proyectos sociales y humanitarios”. De ahí que la delegación de la organización en Cartaya tenga en mente, entre sus proyectos más inmediatos, “entrar en las redes sociales, sobre todo en facebook, y divulgar a través de las nuevas tecnologías nuestros objetivos”.

Precisamente desde el Consistorio, la concejala responsable temporalmente del área de cultura, Lucía Rodríguez Gullón, animó tanto a Manos Unidas como al grupo de teatro a “seguir impulsando iniciativas que como esta contribuyen a remover conciencias y a mejorar las condiciones de vida de mucha gente”, tarea en la que aseguró, “contarán siempre con el apoyo municipal”. Por cierto que a la presentación de la gala, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, asistió también el concejal de Educación, Domingo Crespo.

La gala benéfica de Manos Unidas tendrá lugar el viernes 8 a las 21:00 horas en el teatro del Centro Cultural, en cuyas taquillas permanecerán a la venta hasta el último momento las entradas, que tienen un precio simbólico de 3 euros. La organiza la delegación de Manos Unidas en Cartaya, con la colaboración del grupo ‘Sinenómine’ del IES “Rafael Reyes” de Cartaya y el Ayuntamiento de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply