El profesor Juan Luis Ramos Martín obtiene el Premio Jaime I 2012

0

El Profesor Juan Luis Ramos Martín, miembro de la Unidad Asociada del CSIC-Universidad de Huelva `Contaminación Atmosférica´ y actualmente asesor en la implantación de nuevas líneas de investigación relacionadas con la biotecnología en el CIDERTA (Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos y Tecnologías Agroalimentarias de la Universidad de Huelva)-ceiA3, ha obtenido el Premio `Jaime I´ 2012 de Protección al Medio Ambiente. De esta forma se re¬conoce su larga trayectoria investigadora, docente y de gestión, en la que destaca la coordinación de los Planes de Calidad Ambiental del Entorno de la Ría de Huelva y Campo de Gibraltar entre los años 2001 a 2006.

Juan Luis Ramos Martín (1956) es doctor en Ciencias Biológicas (Bioquímica) en 1981 y profesor de investigación de la Estación Experimental del Zaidín del CSIC en Granada. Su actividad investigadora se ha centrado la bioremediación medioambiental y restauración; eco¬logía microbiana; genética y biología molecular de microbios, y fisiología y metabolismo de pseudomonas.

En la actualidad, destaca por el uso de la microbiología en la optimización de recursos agrarios, ya sea para favorecer la fijación de nutrientes en las plantas como en la eliminación de agentes pa-tógenos. Ha dirigido más de 30 tesis doctorales en su grupo de investigación.

Más información en la web: http://www.eez.csic.es/?q=es/user/269

Compartir.

Leave A Reply