El PSOE pide la prórroga de las ayudas a parados de larga duración

0

El PSOE de Huelva ha mostrado su confianza en que el Gobierno central del PP acepte prorrogar seis meses la ayuda de 426 euros a parados de larga duración tal y como va a pedir el PSOE en el Congreso de los Diputados. La portavoz de la Ejecutiva provincial, Elena Ruiz, señaló que “esta prestación es fundamental para las 500 familias onubenses que la reciben todos los meses”.

En este sentido, Ruiz aseguró que esta ayuda “es más necesaria que nunca porque el número de parados es hoy mayor que en 2009 cuando el Gobierno socialista la creó para ampliar la protección social a los trabajadores más castigados por la crisis”. Según la dirigente socialista, “no podemos renunciar a esta prestación porque hay personas que solo tienen esta ayuda para sobrevivir”.

Asimismo, la socialista indicó que “tras la puesta en marcha de la reforma laboral los ciudadanos en desempleo tienen menos derechos y menos prestaciones”. Para Ruiz, “el Gobierno de la derecha no puede seguir mirando hacia otro lado mientras las familias lo pasan mal ante la dramática situación económica”.

De este modo, la portavoz del PSOE de Huelva remarcó que “solo los recortes no nos van a ayudar a salir de la actual situación de crisis, sino que la empeora”. Así, Elena Ruiz señaló, “los 426 euros de ayuda para personas desempleadas sin ninguna otra prestación, suponen un pequeño alivio que este Gobierno no debería negarles”.

“El PP prometió empleo y ahora sabemos que era una mentira dirigida a la desesperación de los ciudadanos en paro”, subrayó la socialista. Por ello, Ruiz indicó que “ante los altos índices de desempleo hay que intentar paliar los efectos de las familias que peor lo pasan”.

Compartir.

Leave A Reply