Gran acogida al primer campus de fútbol del AC Milan en Huelva

0

Visita de las autoridades al estadio de Cartaya.

A falta de un mes para el inicio en Cartaya del Milan Junior Camp, el campus de fútbol de uno de los clubes más importantes del fútbol europeo, el A.C. Milan italiano, las plazas previstas están prácticamente cubiertas. Así lo ha anunciado esta mañana el club, “gratamente satisfecho por la respuesta obtenida y por el alto nivel de participación y expectación que la iniciativa ha generado”, según ha destacado el Director de la Sección de Fútbol Base del club, Danielle Paccagnan. El club asegura que las plazas están prácticamente cubiertas, con más de un 80% de las inscripciones ya cerradas en las dos modalidades de participación, con pernoctación en el campamento y sin pernoctación en el mismo. Recordar al respecto que el campus se desarrollará entre el 1 y el 7 de julio en las instalaciones deportivas municipales y contará con la participación de niños/as con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

La buena respuesta obtenida “nos llena de satisfacción porque es una experiencia pionera en la provincia”, se trata de la primera vez que los Milan Junior Camps, que así se llaman los campamentos vacacionales oficiales que realiza el A.C. Milan por todo el mundo, recalan en Andalucía y lo hacen en Cartaya, según el club, “por el alto nivel de sus instalaciones deportivas, y la gran calidad de sus establecimientos hoteleros, donde se alojarán los padres de los/as niños/as participantes en la iniciativa”.

Paccagnan ha destacado el apoyo municipal a la iniciativa, que se justifica, según el alcalde, Juan M. Polo, por “la excelente oportunidad que este campus brinda a la localidad, especialmente a sus instalaciones deportivas, hoteleras y turísticas, de promocionarse de cara al exterior, ya que se encuentran entre las mejores de la provincia”.

En estas mismas instalaciones y en el entorno que les ofrecen las playas y el pinar de la localidad, los/as niños/as andaluces tendrán la oportunidad de compaginar la práctica de este deporte con la diversión y el entretenimiento, fundamentos de esta iniciativa, en virtud de la cual se desplazarán hasta la localidad los entrenadores de las categorías inferiores del Milan, que les trasladarán la metodología y las nociones básicas del fútbol de alto nivel que se desarrolla con la cantera del club italiano.

Pero además, añadió, “durante toda una semana intentaremos también transmitirles todo un modelo positivo de vida, porque creemos verdaderamente que los jóvenes deben practicar este deporte disfrutándolo, aprendiendo a socializar con compañeros de equipos y nuevos amigos”.

Finalmente, recordar que en total se ofertan 150 plazas, que se están asignando por riguroso orden de inscripción y esta puede formalizarse en las páginas webs ‘www.Polisporteventi.it’ ó ‘www.territorioactivo.com’. Organiza la iniciativa el club italiano con la empresa “Territorio Activo”, y colaboran, además del Ayuntamiento, todo un plantel de patrocinadores privados, entre los que destacan El Corte Inglés, el Hotel Precise Resort de El Rompido, Disabe Nueva Huelva, Aguas Cabreiroa, Granini y Ford Cartaya.

Finalmente, el Milan, que ha agradecido también el apoyo de la Federación Onubense de Fútbol, ha anunciado que premiará a los tres mejores jugadores que participen en el Campus, e invitará a los más destacados a pasar una jornada en Italia, en la que disputarán un torneo con chicos de otros países, tras el que desfilarán por el estadio San Siro antes de la disputa de un partido del primer equipo.

Compartir.

Leave A Reply