Juan Villa firma este jueves en la Feria del Libro y Ramón Llanes presenta su poemario

0

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y la Asociación de Empresarios de Librerías y Librerías-Papelerías ofrecen este jueves, dentro de la programación de al XXXVIII edición de la Feria del Libro, nuevas actividades dirigidas a los más pequeños con nuevos cuentacuentos.

Así, según ha informado el concejal de Cultura, Manuel Remesal, Carmen Sara Floriano volverá a la Plaza de las Monjas, desde las 11.00 a las 13.00 horas, con el cuentacuentos ‘Carlos y el Duende Verderín’, que se ha concertado con varios centros escolares.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, los más pequeños disfrutarán con ‘Les buffons du roi’. La reina de la Corona Púrpura y el bufón del sol llegarán a la feria del libro con la bruja Maruja, que todo lo estruja. Un show, dirigido por José Miguel Torres, que se baja en una reina de mentirijillas que conquistará el corazón del androide menos valiente del mundo.

A las 20.00 horas Ramón Llanes presentará su poemario ‘Sonetos del Amor’ y a esa misma hora Juan Villa firmará los libros ‘Crónica de las arenas’, ‘El año del Malandar’ y ‘Los Almajos’, su última novela. La trama ‘Los Almajos’ se inicia el veintidós de diciembre de 1951 mientras anochecía. Cuatro hombres juegan a las cartas en la cantina de El Majadal, un poblado de colonización del Patrimonio Forestal del Estado. Los cuatro han sido vencedores en la Guerra Civil. Cada cual a su manera, los cuatro arrastran su decepción, su miedo o su culpa: ninguno esperaba ese futuro.

Juan Villa nació en Almonte en 1954. Es licenciado en Filosofía y Letras, profesor de instituto y autor de otros libros como El lobito (1998) y Última estación (1999). Es además columnista en prensa diaria y ha publicado también artículos de crítica literaria y de arte en periódicos y revistas.

Compartir.

Leave A Reply