La Concejalía de Juventud de La Palma, una de las diez entidades andaluzas adscritas al programa Eurodesk

0

Patricia Calle.

El Centro de Información Juvenil de La Palma, perteneciente a la Concejalía de Juventud, a cuyo frente se encuentra Patricia Calle, está falicitando asesoramiento continuo a los jóvenes a través de Eurodesk, programa al que sólo se encuentran adscritas diez entidades de Andalucía, entre ellas el Ayuntamiento de La Palma.

Eurodesk, que se gestiona a través del programa Juventud en Acción de la Comisión Europea, permite acceder a información obtenida directamente de la Comisión Europea y otras agencias de similar grado. Además, el servicio ofrece también información nacional recogida de diversas fuentes por los socios de los países participantes.

El programa se articula en tres niveles: la Oficina Europea de Eurodesk en Bruselas; los socios nacionales (entre los que se encuentra el Instituto de la Juventud), y los ‘multiplicadores cualificados’, que son los que trabajan directamente con los jóvenes, como es el caso del Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de La Palma.

A través Eurodesk se promueve la información sobre asuntos europeos entre la juventud, se seleccionan aquellas informaciones de ámbito local y regional que cumplan los requisitos de estar dirigidas a jóvenes y tener una dimensión europea; y ofrece respuestas a las demandas de información por parte de usuarios y miembros de la red.

Compartir.

Leave A Reply