La Guardia Civil detiene a una pareja por robar en un chalé de San Bartolomé

0

Algunos de los objetos rescatados.

Agentes del Puesto de San Bartolomé de la Torre, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de un hombre y una mujer, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas.

Los agentes de la Guardia Civil acudieron hace unos días a una urbanización denominada Aguas de Verano, situada en el término municipal de San Bartolomé, al haber recibido algunas llamadas de los vecinos que alertaban de la presencia de un vehículo sospechoso que merodeaba por la urbanización. Durante la noche de los hechos, los agentes de la Guardia Civil inspeccionaron la urbanización, descubriendo que un chalet había sido robado, después de ver como una puerta trasera se encontraba forzada.

Los agentes se pusieron en contacto con los propietarios, quienes se personaron sólo una hora después y se pudo constatar el robo, manifestándoles a los guardias civiles que se habían llevado varios electrodomésticos.

La patrulla de seguridad ciudadana, realizó algunas averiguaciones para tratar de conocer más detalles acerca del vehículo sospechoso, llegando a la convicción de que se pudiera tratar del coche de una vecina de San Bartolomé, la cual es militar profesional, en situación de suspenso de empleo.

Los agentes finalmente lograron confirmar que esta mujer, y su pareja, un hombre de nacionalidad argelina, habían sido los presuntos autores del robo, recuperando todos los efectos sustraídos, los cuales fueron hallados en el domicilio de la detenida, y devueltos al propietario.

Una vez más, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para la resolución de un caso de robo.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply