La ministra de Empleo anuncia que el Gobierno declarará el Año Santo Jubilar Mariano de El Rocío como acontecimiento de excepcional interés

1

El alcalde muestra a Báñez cómo es la estructura para la Venida de la Virgen en presencia de Juan Carlos Lagares, diputado nacional y alcalde de La Palma del Condado. (Julián Pérez)

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha comunicado en una visita al Ayuntamiento de Almonte la decisión del gobierno de la nación de declarar el Año Santo Jubilar Mariano como Acontecimiento de Excepcional Interés Turístico. El Año Santo Jubilar tendrá lugar desde el 15 de agosto hasta el 8 de septiembre de 2013 y se espera que Almonte reciba hasta 8 millones de visitas.

Báñez conversa con una de las mujeres que preparan los adornos para la Venida de la Virgen. (Julián Pérez)

La ministra, onubense y rociera, confesó “sentirse emocionada con esta decisión”. Significa en la práctica una enmienda a los presupuestos generales del Estado, por el que entidades que colaboren en difundir este acontecimiento podrán acogerse a deducciones fiscales de hasta un 95 por ciento en la inversión que efectúen.

El Año Santo Jubilar Mariano se celebrará en Almonte y El Rocío por el Bicentenario del Rocío Chico. Coincidirá con la estancia de la Patrona en su pueblo durante nueve meses y su vuelta a la aldea para la Romería de Pentecostés y los actos por el bicentenario que tendrán su colofón durante el mes de agosto del año próximo.

La decisión supondrá una importante inyección que aportará economía y empleo para la zona. Según la ministra, “esta apuesta del gobierno central es una magnífica noticia para Almonte, Huelva y Andalucía, ya que el municipio se convertirá en la capital cultural y turística del mundo mariano”.

La Venida de la Virgen cuenta con una estimación de visitas en torno a los cuatro millones de rocieros. A este dato, se suman otros cuatro millones de fieles que acudirán a su encuentro con la Reina de las Marismas para ganar el jubileo.

La declaración de Año Santo Mariano para la devoción a la Virgen del Rocío fue promulgada por el Santo Padre Benedicto XVI, y comunicada en la misa del Domingo de Pentecostés, coincidiendo con la pasada Romería.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply