Los Scouts Adultos homenajean a un histórico dirigente y a Scouts Católicos

0

Homenajeados.

La Asociación Amistad Internacional Scout y Guía “AISG-Huelva”, organización que aglutina al movimiento scout adulto en la provincia de Huelva, y tiene como objeto principal el mantener los valores aprendidos en los Movimientos Scouts juveniles, organiza el próximo sábado 9 de junio una cena de gala donde rendirán homenaje con la entrega de las Menciones Scouts “Alonso Sánchez” en su segunda edición a un histórico dirigente a título postumo, Jacinto Degrado Retamero, al igual que a su asociación matriz, Scouts Católicos de Huelva.

A dicha cena acudirán históricos miembros de los scouts en nuestra provincia, al igual que los homenajeados en la edición anterior, Ajejandro Cordero, fundador del Grupo Scout Rhodes de Lepe y Antonio Vivas Garrido, fundador del Grupo Scout Saltés de Huelva.

Jacinto Degrado Retamero, y a título póstumo, el primer homenajeado de la noche tenia una larga trayectoria en el Movimiento Scouts desde sus comienzo en nuestra provincia en los años 80, donde ocupo diversos cargos de responsabilidad, al igual que a otros niveles regionales y nacionales.

El segundo homenajeado de la noche es la Asociación Scouts Católicos de Huelva MSC, de donde parten muchos de los antiguos scouts que hoy forman la asociación AISG-Huelva, y desde la que se lanza la plataforma original para la creación de esta asociación de antiguos scouts. Scouts de Huelva, es la mayor asociación scout de la provincia, la cual cuenta con 13 grupos scouts y más de 1.100 miembros entre sus filas.

La Cena Scout, es una actividad abierta a todos aquellos que han sido miembros de los scouts o que aún continúan en activo, por lo que se espera que acudan muchos scouts de diversos grupos de nuestra provincia.

Iván Barnes, presidente de la Asociación, señala que esta segunda edición de este evento marca un momento importante en la vida de la misma, y que reconoce los origines del escultismo onubense dentro del marco de celebración de este 20 aniversario que ha celebrado la asociación Scouts de Huelva, y como no podía ser de otra forma, reconoce la labor de un hermano scout muy entrañable para todos nosotros, como es Jacinto Degrado.

Sobre Amistad Internacional Scout y Guía.

AISG es la organización scout para adultos en el Movimiento Scout. Está formada por cientos de antiguos miembros de grupos scouts, jóvenes y adultos en general. Esta presente en todas las comunidades de España y es miembro de la International Scout and Guide Fellowship “ISFG”.

Compartir.

Leave A Reply