Nuevo derrame de residuos que eran transportados a Nerva

1

Restos del vertido en la carretera.

El Partido Popular de Nerva ha denunciado que en la mañana de este miércoles se ha vuelto a producir un derrame de residuos tóxicos y peligrosos que eran transportado por un camión hacia el vertedero de Nerva en la carretera A-476, desde el kilómetro 18 hasta la misma puerta del vertedero sin que se personara en el lugar del derrame personal de BEFESA para limpiarlo.

Dicho derrame de residuos se ha ido produciendo a lo largo de 7 Km y pasando de la provincia de Sevilla a la de Huelva. El derrame en su recorrido ha pasado desde la cabecera del pantano del Jarrama (de donde se abastece toda la Cuenca Minera) hasta el lado mismo de la depuradora de agua potable de Nerva.

Desde el Partido Popular de Nerva, “venimos denunciando la falta de seguridad en el transporte de este tipo de residuos, así como la pasividad de la Junta de Andalucía y, más concretamente, de la Consejería de Medio Ambiente al seguir consintiendo este tipo de irregularidades sin que se produzcan sanciones ni al transportista ni a la empresa receptora de dichos residuos (BEFESA)”.

A su vez, como ha manifestado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco José Gallardo, “pedimos de una vez por todas que se cambie la Ley que atañe al transporte de residuos tóxicos, ya que la vigente se muestra ineficaz para atajar este tipo negligencias”.

Gallardo ha indicado que “no entendemos el comportamiento sumiso del equipo de gobierno municipal (PSOE) con la empresa BEFESA, al no denunciar tajantemente estos accidentes que ya se vienen produciendo con demasiada frecuencia en nuestras carreteras y en las cercanías de nuestro municipio”.

Asimismo, ha afirmado que “tampoco entendemos el comportamiento de una Izquierda Unida, adalid del ecologismo y cómplice de estos desmanes, máxime cuando ahora tienen en su mano actuar desde el propio Gobierno de la Junta para propiciar el ansiado cierre del vertedero del que no hace mucho comentaban que ya estaba colmatado y, por tanto, superaba ya su vida útil”.

Para el PP de Nerva, IU “una vez que ha conseguido pisar moqueta, se olvida de los vecinos de Nerva y de toda la Cuenca Minera”.

Del mismo modo, el portavoz popular ha subrayado que “es evidente que con este comportamiento de nuestras autoridades autonómicas y sus socios de gobierno se pone en riesgo la salud y la seguridad de toda persona que circule o se cruce con alguno de los camiones encargados del transporte de estos residuos”. Ademas, ha proseguido, “estos residuos siguen almacenándose en un vertedero que, a todas luces, ha cumplido ya su ciclo de almacenamiento superando con creces las toneladas para las que fue proyectado”.

“Desde nuestro partido, una vez más denunciamos estos hechos y pedimos un cambio en la legislación sobre el transporte de residuos tóxicos, que se haga en camiones cerrados herméticamente y que, de una vez por todas, se clausure definitivamente el vertedero que pone en riesgo día a día la salud de los nervenses y vecinos de la comarca”, ha concluido Gallardo..

Compartir.

1 comentario

  1. Buenas.

    El derrame se produjo en la mañana del Martes.

    A primera hora de la mañana al ir a Sevilla no habia rastro alguno de vertidos pero a la vuelta, sobre las 15 horas, la carretera parecia un carril de arena y bien que lo sufrí circulando con una motocicleta.

    Cierre al vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de EUROPA YA ¡¡¡¡

Leave A Reply