Exposición fotográfica sobre la biodiversidad en San Juan

0

Niños en la exposición.

El centro sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto ha acogido la inauguración de la exposición “Marisma del Tinto, marisma viva”, una muestra de casi 40 fotografías que pretende descubrir la biodiversidad de la marisma sanjuanera.

Tal y como explicó la concejal de cultura y medio ambiente, Nuria Aquino, “muchos desconocen la gran cantidad de aves que habitan en este espacio natural y que, a pesar del efecto de la actividad industrial, siguen aferrándose a la vida y éste es un buen momento para descubrirlas”.

La exposición, que ha supuesto muchos meses de trabajo, ha sido realizada por tres sanjuaneros: José Manuel Sayago, Ignacio Fernández y Esteban Rodríguez. Sayago señaló durante el acto que hay fotografías que han costado tres o cuatro meses conseguirla, ya que “no se trata de una persona o un elemento que pueda estar quieto, había que buscarlo y encontrar el momento perfecto para fotografiarlo”. Por su parte, Esteban Rodríguez quiso aprovechar la oportunidad para agradecer el apoyo prestado por el Ayuntamiento de la localidad, “que apoyó el proyecto desde el primer momento y que siempre se ha mostrado abierto a nuestras propuestas”. Rodríguez espera, sobre todo, las críticas de los que visiten la exposición y, aunque le gustaría que fueran positivas, asegura que “todas las opiniones sirven para aprender y mejorar”.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 15 de junio en el salón de exposiciones de dicho centro.

Compartir.

Leave A Reply