Ascenso a Primera Provincial del equipo Infantil A de la Escuela de Fútbol de Cartaya

0

Ascenso de la AD Cartaya en categoría infantil.

Las promesas del fútbol cartayero siguen cosechando éxitos en una temporada en la que al menos tres jugadores de la Escuela de Fútbol Base del Patronato Municipal de Fútbol han sido convocados por las selecciones provinciales de sus categorías y participado en las competiciones regionales. A este éxito se suma la brillante temporada de los pupilos de Juan Alcántara, los integrantes del equipo Infantil A de dicha escuela, que después de una dura liguilla de ascenso, se ha aupado a la segunda posición de la Segunda Provincial y ha conseguido el ascenso de categoría. Los chicos volverán por tanto, a militar en la Primera Provincial la próxima temporada, después de que descendieran el año pasado, lo que, según destaca su entrenador, “es un mérito importante, porque hemos recuperado la categoría en sólo una temporada”.

Igualmente satisfecho por el ascenso de los pequeños se mostró el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, para el que “este equipo que se ha esforzado semana a semana, ha aprendido a competir, y lo que es más importante, a compaginar la competición con los valores deportivos, convirtiéndose en un auténtico bloque de amigos, que eso es al fin y al cabo lo que se persigue desde la escuela de fútbol del Patronato”.

Destacar además que el equipo Infantil A sólo ha perdido seis encuentros en toda la temporada, sobresaliendo por su juego combinativo y por su gran capacidad goleadora.

Su excelente temporada se une al muy buen papel que un año más han realizado los chavales de la Escuela de Fútbol cartayera, como demuestra el hecho de que tres de ellos han destacado a nivel provincial, llegando a participar en el Campeonato Andaluz de selecciones provinciales; es el caso de ‘Nene’ y ‘Marcos Tavira’ en la modalidad de Alevín, y de Antonio Jesús Parra, en Benjamín.

Finalmente, recordar que la Escuela de Fútbol Base del Patronato Municipal de Deportes cuenta en la actualidad con más de 250 niños y niñas, repartidos en un total de 12 equipos: dos de fútbol base en categoría benjamín y dos en alevín, así como ocho equipos federados (dos benjamines, dos alevines, dos infantiles, un cadete, un juvenil y un equipo femenino.

Mañana viernes, todos ellos recibirán un reconocimiento por su esfuerzo y por participar en la escuela deportiva más numerosa de cuantas se imparten desde el Patronato en la fiesta fin de curso del deporte cartayero, que se celebrará a partir de las 16:00 horas en el Complejo Deportivo de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply