CCOO aborda la situación de los inmigrantes con el subdelegado

0

Reunión de responsables de CCOO con el subdelegado.

El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, se han reunido este jueves con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Perez Viguera, para presentar al nuevo responsable de políticas migratorias en CCOO-Huelva, David Díaz Espina.

David Díaz Espina ha expresado la preocupación de CCOO ante el aumento de los asentamientos ilegales en la provincia y ha pedido a la administración competente “una mayor implicación para ofrecer soluciones a los inmigrantes que viven en un estado de exclusión social en los asentamientos de Palos de la Frontera, Moguer, Lepe o Cartaya”.

En este sentido, CCOO le ha planteado al subdelegado de gobierno estudiar la posibilidad de “realizar un convenio de colaboración entre la administracion, los ayuntamientos, los empresarios y todos los agentes sociales implicados de tal forma que, las viviendas que se les ofrece a los inmigrantes durante la campaña se les mantenga con una renta simbólica para que no se vean obligados a alojarse en los asentamientos ilegales. De esta forma conseguiríamos solventar el problema social así como mejorar la imagen que de nuestra provincia se tiene en exterior sobre el trato que en Huelva recibe el colectivo inmigrante” asegurado Díaz.

Asimismo, CCOO ha mostrado su preocupación ante el aumento de la presencia de ETT en el campo onubense, ya que desde el sindicato se ha constatado que no se aplica el convenio colectivo y, que los trabajadores/as perciben una media de quince euros por más de más de doce horas al día de trabajo.

El responsable de políticas migratorias ha solicitado al subdelegado de gobierno “mayor presencia de los inspectores de trabajo para que velen por el cumplimiento de convenio y sancionen a las empresas que, escudándose en la crisis económica y aprovechándose de las necesidades del colectivo inmigrante, vulneran los derechos de los trabajadores del sector”. CCOO ha solicitado una reunión con la subdelegación y la inspección de trabajo para abordar la problemática de las ETT y establecer líneas de acción conjuntas.

CCOO ha vuelto a revindicar la necesidad de cambiar el funcionamiento de la oficina de extranjería para acortar los plazos de la cita previa que esta en una media de siete meses, así como para la obtención de la huella que oscila unos tres meses.

El subdelegado de gobierno se ha comprometido a que a partir del mes que viene los plazos de espera para poner la huella serán de uno o dos días, ya que además de haber establecido otras pautas en el funcionamiento de la oficina de extranjería se han incorporado personas especializadas en este tema, asimismo ha señalado que se esta trabajando para acortar considerablemente los plazos de espera para la cita previa.

Compartir.

Leave A Reply