Celebradas las Jornadas Olímpicas 2012 por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

0

Pepe Díaz, Antonio García Martínez, María José Rienda, José María Martín Delgado, Julio Cuesta y Javier Bermejo y Jesús Rossi.

Las jornadas olímpicas 2012 organizadas por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y la Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla se inauguraron con la palabras de bienvenida de Julio Cuesta, de la Fundación Cruzcampo; José María Martín Delgado, de la Fundación Andalucía Olímpica; Jesús Rossi, presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas de Andalucía y javier Bermejo, presidente de la FPDA.

La primera de las mesas redondas versó sobre los Juegos de Barcelona 92 en la que intervendrán varios de los medallistas andaluces en los considerados mejores juegos de la historia y otra más genérica, con representantes de los Juegos Paralímpicos o de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En la primera charla, moderada por Javier Bermejo intervinieron María José Rienda (Esquí, participante en 5 Juegos de invierno y abanderada del equipo español en Turín), Antonio García Martínez (ciclismo, oro paralímpico en Atenas-2004) y Pepe Díaz, ex seleccionador español de voleibol (olímpico como entrenador en Barcelona-92) y autor de tres ediciones del libro Andaluces Olímpicos y ya prepara el libro sobre los deportistas paralímpicos andaluces. Todos ellos narraron sus recuerdos de olímpicos.

La segunda mesa –moderada por el jefe de deportes de Canal Sur TV Miguel Ángel Cortés- se centró en los Juegos de Barcelona 92, que cumplen su vigésimo aniversario, con Rafael Berges (futbolista), Fermín Cacho (1.500, atletismo) y José Manuel Moreno Periñán (ciclista), todos ellos medalla de oro en Barcelona-92.

Los Encuentros de los Periodistas Deportivos de Andalucía, bajo el título Jornadas Olímpicas 2012 han sido organizadas han sido organizadas por La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) y la Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla (APDS), con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Deporte, Heineken, Rendelsur, Corte Inglés y Banca Cívica.

Compartir.

Leave A Reply