Concierto del grupo AUÊ este viernes en el Conservatorio de Música

0

El grupo AUÊ.

Este viernes 8 de junio, a las 19:30 horas (con entrada libre hasta completar aforo) en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de nuestra capital, tendrá lugar el vigésimo concierto del ciclo “Artistas Invitados” organizado desde el Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística, donde se podrá disfrutar de un concierto del grupo AUÊ!. Este “Choro brasileño”, se formó hace un año en Huelva, donde residen actualmente sus componentes, Inés Musso (flauta), Paulo Temeroso (clarinete y saxofón), Álvaro Girón (guitarra), Féliz Gómez (contrabajo) y Juan Antonio García (batería y percusión).

Desde entonces trabajan para desarrollar un estilo personal basándose en la forma musical popular brasileña llamada Choro, y que fusionan con la música improvisada como el jazz. Dentro de su proyecto “De Europa a Brasil”, novedoso en por tierras andaluzas, podremos observar la utilización de instrumentos asiduos de la música brasileña como pueden ser el pandero, la guitarra, la flauta o clarinete.

La palabra Auê es una expresión típica brasileña que significa zoeira, fiesta o barullo, y que éste grupo ha tomado prestada para representar un estilo de música desenfado, rítmico, bailable y lleno de virtuosismo.

Principalmente han actuado en Portugal y ahora comienzan a presentar su proyecto por Andalucía. De Europa a Brasil, esta inspirado en el viaje de la música europea a Brasil cuando dio origen al choro. Género criado a partir de la mezcla de elementos de las danzas de salón europeas (como el schottisch , el vals, el minueto, la mazurca y especialmente la polca) y de la música popular portuguesa, con influencias de música africana.

Compartir.

Leave A Reply