CSI-F traslada las protestas a la Universidad y advierte del peligro de reducir inversiones en la oferta educativa e investigación

1

Desayuno protesta en la Universidad por parte del CSIF.

El sindicato CSI-F, siguiendo con su programa de movilizaciones y actuaciones contra los recortes, está llevando a cabo desayunos informativos en todos los sectores para, por un lado, explicar cómo afecta el Plan de Ajuste de la Junta de Andalucía a los empleados públicos y, por otro, recoger firmas que permitan exigir en el Parlamento andaluz la reducción del 30% del salario de los políticos, altos cargos y directivos de los entes instrumentales, así como la supresión del 50% de los altos cargos de la Administración y de las empresas públicas.

El campus universitario de Cantero Cuadrado ha sido el escenario este jueves del segundo desayuno informativo de CSI-F en el que han participado alrededor de 150 personas entre alumnos y trabajadores de la Onubense que se han interesado por las propuestas de la Central Sindical como alternativas a los recortes. Durante el desayuno se ha recordado que el personal de la Universidad de Huelva también se verá afectado por las medidas de recorte previstas en el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio.

Entre otras cuestiones, los trabajadores de la Onubense verán eliminados los complementos adicionales de las pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre además de una reducción de un 10% de las percepciones vinculadas a las retribuciones de carácter variable. Por otra parte, al personal temporal se le disminuirá previsiblemente la jornada en un 15% con la correspondiente reducción salarial.

CSI-F apunta, además, que la tasa de reposición está fijada al mínimo mientras que se aumentará la jornada del personal al servicio de la Comunidad Autónoma desde las 35 hasta las 37,5 horas semanales.

Con esta información, los trabajadores de la Universidad de Huelva que se han acercado al desayuno han conocido de primera mano el alcance de los ajustes planteados, especialmente en el recorte en sus derechos y sus salarios. Sobre todo, apunta CSI-F, los recortes afectarán al Personal de Administración y Servicios (PAS) interino y contratado que constituye el 24% de la plantilla y cuyo sueldo se califica de mileurista.

Por todo ello, CSI-F ha querido hacer visible el descontento tanto del PAS como del PDI (Personal Docente e Investigador) ante la comunidad universitaria poniendo de manifiesto su rechazo a los recortes propuestos por la Junta de Andalucía en materia educativa. La Central Sindical lamenta, finalmente, que “la Universidad de Huelva, protagonista esencial del progreso experimentado en la provincia y de su desarrollo cultural, económico y social, tenga que verse inmersa en una política de ajustes que mermará la calidad de la enseñanza y de la actividad investigadora”.

Compartir.

1 comentario

  1. jajaaj!! los recortes los hace rajoy y su sindicato critica a la junta!! qué buen trabajo hacen para sus amos!!!

Leave A Reply