Derribada una antigua edificación en la barriada Triana de Valverde

0

Zona de actuación urbanística en Valverde.

Tras llegar a un acuerdo con los propietarios, ha sido derribada la antigua edificación existente entre el pabellón deportivo de Triana y el Colegio Público José Nogales. Dicha superficie forma parte de los terrenos afectados por el Plan Especial de Reforma Interior de Triana en los terrenos del antiguo ferrocarril de vía estrecha (P.E.R.I. de FEVE).

Con esta actuación, el Ayuntamiento asegura en una nota que da así “respuesta a una importante demanda ciudadana tanto de los padres y madres de los escolares que acceden al colegio cercano, así como los jóvenes usuarios del pabellón deportivo, ya que el estado de la casa era potencialmente peligroso para niños y curiosos que merodeaban por su alrededor”.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Cayuela, se ha mostrado satisfecho de las gestiones realizadas desde su delegación para que “esta demanda de tantas personas de la barriada de Triana sea una realidad y que para su consecución no haya tenido que poner un sólo euro el Ayuntamiento”, a la vez que ha agradecido a los propietarios del terreno su rápida actuación.

También ha informado que los Servicios Técnicos Municipales del consistorio trabajan en un ambicioso proyecto de remodelación de esta bolsa de terreno del antiguo ferrocarril, situados entre la barriada de Triana y la avenida de la Constitución, y que van desde la ermita de la Hermandad del Rocío hasta la calle Barrio Viejo. Se trata del conocido P.E.R.I. de FEVE que tras su aprobación inicial en el pleno del Ayuntamiento, está siendo modificado para su aprobación definitiva tras las alegaciones presentadas por los vecinos de Triana.

Por último, Cayuela ha afirmado que el Ayuntamiento de Valverde del Camino con esta y otras actuaciones previstas en la barriada de Triana, pone de manifiesto el enorme interés del consistorio en poner en valor esta zona de la localidad en los próximos años y sigue apostando “por la imaginación y la participación ciudadana para mejorar el pueblo a coste cero, algo fundamental en estos momentos de crisis económica”.

Compartir.

Leave A Reply