A disposición judicial por ‘cobrar doble’ en una gasolinera de Bonares

0

Agentes del Puesto de Bonares, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de D.M.V., como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de estafa.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron las actuaciones policiales después de tener conocimiento de que se estaba cometiendo un delito de estafa en la estación de servicios de Bonares. En esta gasolinera y en ocasiones puntuales, el citado empleado, se estaba dedicando a cobrar dos veces el repostaje que realizaban los clientes que pagaban de manera electrónica. Esto lo hacía sin que el cliente se percatase del uso indebido que el empleado hacía cuando éste le hacía entrega de su tarjeta bancaria.

De igual modo, también hacía uso de una tarjeta que un cliente mantenía depositada en la gasolinera, de la cual se cobraba esporádicamente repostajes que nunca se llevaron a efecto, abusando de la confianza que mostraba el titular de la tarjeta. En total esta tarjeta fue utilizada hasta en 11 ocasiones distintas sin el consentimiento de su titular.

La investigación ha arrojado hasta el momento un total de 33 operaciones fraudulentas, embolsándose el citado empleado más de 2000€ por las mismas, aunque no se descarta que esta cuantía pudiera ser más elevada, ya que es posible que el número de perjudicados por la acción del detenido pueda ser mayor.

La Guardia Civil de Bonares, sigue investigando este caso, en búsqueda de más personas que pudieran estar perjudicadas, pues hasta el momento han sido tres los denunciantes. También ha descartado la responsabilidad del resto de empleados de la citada estación de servicios.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto al detenido, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.

Desde la Guardia Civil se aprovecha para recordarles a todos los ciudadanos que en el uso de los pagos electrónicos hay que ser muy cuidadoso, y no perder nunca de vista la tarjeta utilizada para evitar que se haga un uso indebido de la misma o que pueda ser clonada.

Compartir.

Leave A Reply