El Grupo Socialista exige un plan de viabilidad para Emtusa

2

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha exigido al equipo de gobierno del PP que presente un plan de viabilidad para EMTUSA “y no se dedique a tomar medidas aisladas sin explicar un procedimiento global para conseguir la continuidad de este servicio público”. Así, ha añadido que no está en contra de una revisión tarifaria “pero las decisiones no se pueden tomar de forma aislada, deben respaldarse con un plan que explique cómo va a funcionar este servicio con el objetivo de otorgarle futuro a esta prestación”.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que el gobierno local del PP “tiene que aportar un plan de viabilidad a todos los niveles”. Además, exige conocer toda la información acerca de la empresa municipal de transporte urbano “para poder concretar medidas que garanticen el funcionamiento de este servicio”. “No se puede subir el billete del autobús a los ciudadanos sin saber ni siquiera cuánto se pretende ingresar para que la empresa sea viable”. De este modo, “también es necesario hacer un estudio de los gastos”.

En este sentido, Gabriel Cruz propone que se eliminen los cargos políticos de EMTUSA que “suponen un gasto de 80.000 euros al año”. Así, “este equipo de gobierno del PP sólo se acuerda de las familias onubenses para soportar los gastos de esta ciudad; sin embargo, se siguen manteniendo una serie de gastos que podrían evitarse en beneficio de la ciudadanía”.

En definitiva, el portavoz socialista ha exigido “un plan de viabilidad completo”. “Es necesario abordar el problema de EMTUSA en su totalidad, teniendo en cuenta los ingresos y los gastos que se plantean en el plan de ajuste. Hay que atender el problema en su conjunto y no tomar medidas sin haber elaborado un plan de viabilidad que era lo primero que se tenía que haber hecho”. Finalmente, Cruz ha insistido en que no está en contra de una revisión tarifaria “pero siempre que sea necesaria porque lo dice un plan de viabilidad completo, a todos los niveles, que garantiza el futuro de este servicio público y de los puestos de trabajo”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Soy un trabajador de emtusa q esta arto de q algunos señores del ayuntamiento usen mi empresa, y bien digo “mi empresa” xq es mi forma de vida, para ponerse galones y conseguir un redito electoral y q ahora esten jugando con el pan de mis hijos hablando de deficit y gastos. Pongo un ejemplo q escuche en la radio hace pocos dias el metro de madrid tiene de deficit anual 800 millones q son sufragados por la comunidad de madrid, xq es un servicio publico y es necesario para la ciudadania.

  2. Soy empleado de emtusa si me tienen k equiparar con lo empleados municiaples k lo hagan, pero OJo, tb en NO TRABAJAR, ni sabados Domingos, Festivos, Ni colombinas, ni S. Sta, ni hasta las 12 d la noxe, ni en año nuevo x la mañana, ni en navidad x la noxe, ni ahora 1 coxe para el rastro, ni ahora 1 coxe para la A.A.V.V de no se qué. xq digo yo ¿ no pensaran algunos k lo trabajadores sean d la empresa k sean lo hacen x el amor al arte no?. k lo trabajen los bocachanclas que hay por akí diciendo sandeces

Leave A Reply