El I Torneo de Rugby en la calle será una realidad este fin de semana

0

Torneo infantil del Bifesa Tartessos.

El ‘I torneo de Rugby en la calle’ será una realidad este fin de semana. El Sábado, el Parque de Zafra de la capital Onubense acogerá durante toda la mañana la primera edición de un torneo que nace con la intención de acercar este deporte a toda la ciudadanía y de dar una oportunidad a los más pequeños de seguir creciendo deportivamente alrededor del oval. De esta forma, el Bifesa-Tartessos Aljaraque ha organizado este evento que comenzará a las 10.00 de la mañana el próximo sábado 9 de Junio y que ocupará toda la jornada matinal del mismo. En él, se darán cita los más pequeños, los cuales divididos en distintos equipos se enfrentarán para lograr un puesto en la final de las tres categorías – prebenjamín, benjamín y alevín – que se darán cita en el evento.

Los participantes serán alumnos de los colegios: Entrepinos, Pura Domínguez, El Puntal, Antonio Guerrero, Alto Conquero y Pérez Mercader quienes se verán agrupados según sus centros; a la vez que habrá un séptimo conjunto denominado “Resto del mundo” en el que podrán participar todos los niños y niñas que quieran también participar.

El torneo, el cual tendrá formato de liguilla, dará comienzo a las 10.00h de la mañana con los prebenjamines seguidos de benjamines y alevines. De esta forma hasta un total de tres rondas, las distintas categorías se irán sucediendo hasta conocer qué dos equipos llegarán a la final de cada categoría, las cuales darán comienzo a partir de la 1 del mediodía.

El torneo se disputará en la modalidad Rugby-5 con una duración de 12 minutos por encuentro amoldando así el deporte a los jóvenes deportistas y a lograr una mayor vistosidad del mismo.

Este torneo surge de la iniciativa del Club Bifesa-Tartessos Aljaraque y de los padres y madres de los pequeños “linces” con la finalidad de promocionar el rugby y dar visibilidad a la joven cantera Tartéssica que el club ha creado con la finalidad de lograr un gran club que acapare a todos los amantes de este deporte en la provincia sin límites de edad o sexo.

Compartir.

Leave A Reply