El PSOE preguntará por la situación y el futuro de las infraestructuras de la provincia

2

Jesús Ferrera.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha exigido al Gobierno central una respuesta inmediata ante la paralización que sufre las infraestructuras desde que gobierna Rajoy. Por ello, el dirigente socialista anunció que el Partido Socialista preguntará en el Congreso qué planea el Partido Popular hacer con las infraestructuras en esta legislatura.

En este sentido, Ferrera recordó que el Gobierno central ya “ha destapado las mentiras del PP de Huelva” y “ha culpado al Ayuntamiento de Huelva del freno al AVE”, al no dejar los terrenos para la estación libres de cargas y ocupantes. Así, el dirigente socialista indicó que ha sido su propio partido el que le ha “sacado los colores” ante tanta mentira. Por eso, “queremos que digan la verdad, que no es otra que el AVE a Huelva se ha quedado sin financiación”.

Según el parlamentario andaluz, “le hemos pedido muchas veces al alcalde de Huelva que cumpla el convenio y ponga los terrenos de Las Metas a disposición de ADIF pero años después sigue sin cumplir”. Pero no sólo con el AVE “castiga” el PP a los onubenses, – señaló Ferrera- también con el desdoble de la N-435. “Se trata de una actuación que está adjudicada desde el 15 de noviembre a la empresa Ferrovial por 44,89 millones de euros, pero “el PP paraliza el proyecto al entrar en el Gobierno y el contrato se ha quedado sin firmar”, señaló el socialista.

Diputación toma la bandera de las infraestructuras

También, y como no puede ser de otra manera, Jesús Ferrera manifestó el apoyo al presidente de Diputación “por el interés para reunirse con la ministra de Fomento ante la ausencia de respuesta y el abandono de las infraestructuras en nuestra provincia”. Así insistió en que es “Ignacio Caraballo el que toma la bandera de las infraestructuras y ha pedido reunirse con la ministra de Fomento para que se dé un paso adelante”.

“Para que la provincia de Huelva no sea una mancha negra en el mapa de las infraestructuras, sino que tenga infraestructuras con contenido y con financiación presupuestaria y con compromisos de ejecución de las infraestructuras”, subrayó Ferrera.

Asimismo, “podemos decir que el PP ha demostrado con los Presupuestos Generales del Estado que maltratan a la provincia, con las cuentas más duras de la democracia y que nos traslada a la época del Gobierno del expresidente popular José María Aznar, donde Huelva desapareció del mapa de las inversiones del PP”, indicó Ferrera. “Y es que la inversión media en Huelva durante los gobiernos de Aznar fue de 80,9 millones de euros. A diferencia de la inversión media durante los dos últimos gobiernos del PSOE que fue de 151,5 millones de euros”, añadió.

En este sentido, el secretario de Organización señaló que “el PP ha demostrado la falta de interés por las infraestructuras de la provincia al no presentar ni una sola enmienda a los presupuestos generales para ejecutarlos”.

Frente a esta postura del Gobierno central, “el PSOE seguirá impulsando todas las infraestructuras de la provincia que supondrá un gran revulsivo económico y generador de empleo para la provincia”.

Partido Judiciales

Por otro lado, Jesús Ferrera manifestó, ante el reciente anuncio del Gobierno central del PP de eliminar la actividad de algunos partidos judiciales en Huelva, denunció que “en la provincia corren peligro de desaparecer tres de los seis que hay en la actualidad”. Así, “los partidos judiciales de La Palma, Valverde y Moguer podrían desaparecer, por lo que se podrían ver afectados más de 167.000 habitantes de los 33 municipios”.

Compartir.

2 comentarios

  1. One understands that today’s life seems to be expensive, nevertheless we need cash for different stuff and not every one earns enough money. Thus to receive good credit loans and just auto loan will be a correct solution.

  2. afindemesnollego on

    Pues hijo, después de treinta años de socialismo y de vacaciones, cómo quieres que sea la situación, pues de pena. El futuro, mientras ustedes no vuelvan a gobernar, bastante mejor.

Leave A Reply