El salón de plenos de Huelva se abre tres horas a la donación de sangre

0

Donación de sangre en el Ayuntamiento de Huelva.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido este jueves, durante tres horas, una jornada de donación de sangre en la que han participado un total de 27 donantes, la mayoría trabajadores municipales, pero también ciudadanos que se han acercado hasta el Consistorio para colaborar en esta donación.

Esta campaña de donación, organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se realiza semestralmente en el Ayuntamiento, dependiendo de los niveles del banco de sangre, con el objetivo de mantener provisiones de sangre en los hospitales onubenses. En otras ocasiones, la donación se ha realizado en la Casa Colón.

La colecta de sangre no remunerada fuera de los centros sanitarios es una de las tareas que se desempeñan para promocionar la donación de sangre de manera especial, ya que existe una flexibilidad de horarios, accesibilidad y proximidad a los donantes sin la necesidad de que estos se tengan que desplazar a los hospitales. En este sentido merecen especial mención los donantes y programas de voluntariado, mediante los cuales la sociedad se incorpora e involucra directamente en la promoción de sangre.

En los últimos años, la donación de sangre se realiza con total garantía de seguridad convirtiéndose en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria, debido al incremento de los accidentes y las importantes necesidades de algunos enfermos que antes eran considerados irrecuperables.

Compartir.

Leave A Reply