Hinojos celebra la Festividad del Corpus del viernes al domingo

0

Una de las calles adornadas.

El Corpus en Hinojos se celebra en domingo para que los hinojeros que viven fuera puedan asistir a esta entrañable y tradicional celebración. Este año el Corpus se celebra los días 8, 9 y 10 de Junio.

Si hablamos de la fiesta por excelencia de Hinojos  inevitablemente deberemos referirnos al Corpus. Esta celebración convierte las calles en un asombroso espacio que se asemeja a un verde eucaliptar  con suelo tupido de romero, ello nos envuelve  en  olores típicos de nuestro término que provienen de la gran variedad de plantas aromáticas que crecen en su entorno,  transportándonos a ese espacio marismeño que conforma su término municipal.

El Corpus de Hinojos es una de las más insólitas, originales, singulares y bellas celebraciones religiosas que existen en nuestra geografía.

El sábado los vecinos y hermandades en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de nuestro municipio  comienzan a vestir las calles con varas de eucaliptos sobre las fachadas de las casas, el suelo con abundante romero y las puertas de las casas con impresionantes arcos adornados con flores y plantas de nuestro termino como son: helechos, girasoles, frutos, lentisco, etc.., Además no podemos olvidar la belleza de los altares o capillas que las hermandades instalan durante el recorrido.

Impresiona el colorido y el aroma que nos traslada a lo más profundo de nuestros inmensos pinares y nuestra legendaria marisma sumado a la calidez y hospitalidad de los vecinos de nuestra localidad.

Posteriormente estas calles ahora verdes serán recorridas por la Custodia en solemne procesión, acompañada por las personalidades más relevantes de nuestro municipio así como los niños y niñas que han recibido de comunión.

La celebración de la Santa Misa será a las 10 de la mañana del domingo y estará cantada por la Coral Santa María del Valle de Hinojos, que interpretará la Missa Brevis, de Mozart, para continuar con la salida de la Custodia en procesión.

Por la tarde, en la plaza del Ayuntamiento,  espacio protagonista por excelencia por su belleza visual y ornamentación, el Ayuntamiento entrega los premios de las distintas celebraciones populares que se ha ido celebrando alrededor del Corpus, dando un premio al mejor arco floral.

Esta fiesta estará amenizada musicalmente por varias agrupaciones  que nos deleitarán con sus notas en los espacios designados al efecto como son la Casa de la Cultura, la Plaza de España y Parque Interpretativo los Centenales.

Compartir.

Leave A Reply