J. C. Naranjo gana el certamen de pintura Bodegas Iglesias

0

Entrega de los premios del certamen.

Bodegas Iglesias, perteneciente a la Denominación de Origen Condado de Huelva, volvió a convocar este año la sexta edición del certamen de pintura rápida, que otorgó los premios según bases establecidas. En esta nueva convocatoria, el ganador fue el gaditano José Carlos Naranjo Bernal de Villamartin, que se llevó novecientos euros y un plato conmemorativo del artista de Bollullos, José Antonio Faraco Macías. Los siguientes premiados fueron, en segundo lugar, Miguel Ángel González Romero, de Castilblanco De Los Arroyos y en tercer lugar José Manuel Albarrán Pino, de Bollullos Par del Condado. Hubo asimismo 2 menciones especiales para Francisco Javier Cabeza Gómez, de Moguer y Jesús Puente Carretero, de Sevilla. Todos estos premiados recibieron sus correspondientes trofeos, así como también premios en metálico.

El jurado, de gran nivel, estaba compuesto por Aurora Gallego Jiménez, Carmen Andréu Lara, Manuel Fernando Mancera Martínez, Manuel Garrido Vázquez, José Diañez Asuero y María del Sol Lagares Iglesias.

En esta ocasión, se inscribieron 48 pintores que provenían de Huelva, Cádiz, Sevilla, y también de Madrid. Todos ellos, tras acabar la jornada, pudieron degustar una paella acompañada por los vinos con Denominación de Origen Condado de Huelva de Bodegas Iglesias.

1

Con esta iniciativa, la bodega pretende rescatar los valores culturales de la viña y el vino, que ha formado un papel importante en la personalidad de los pueblos y de las gentes de la comarca del Condado de Huelva. Este certamen tendrá su continuidad en otras áreas de la cultura como la fotografía, música y poesía. Bodegas Iglesias, que actualmente está regida por su tercera generación de vinateros, organiza el concurso con la convicción de que “el vino es cultura”. Así, ya está en marcha la preparación de la VII edición, que tendrá lugar el 1 de junio de 2012. En la página web: www.bodegasiglesias.com, se pueden visualizar las bases y los certámenes anteriores pinchando en el apartado noticias.

Ricahembra Solera 1980

Por su parte, su vino, RICAHEMBRA SOLERA 1980, ha sido seleccionado en la final de Madrid del XXI concurso La Nariz de Oro, como el tercer mejor vino generoso de España.

Dicho resultado ha sido fruto de un proceso de exhaustiva selección, en el que han participado numerosos catadores de toda la geografía española. En concreto, han sido 62 sumilleres los que han ejercido como jurado para elegir ‘Los Mejores Vinos de España’, según La Nariz de Oro. Del centenar de vinos que competían en 7 categorías distintas, el vino de Iglesias resultó en tercera posición dentro de la categoría de generosos, quedando solamente por delante Amontillado del Duque, de González Byass (Jerez) y Npu Amontillado, de Sánchez Romate (Jerez).

Compartir.

Leave A Reply