Más de 200 participantes en el II Concurso de Bandas Sonoras de Isla

0

El concejal de Cultura entrega el premio del público.

El Teatro Municipal Horacio Noguera ha acogido el II Concurso Provincial de Bandas Sonoras que, organizado por el Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís Sanz” de Isla Cristina, contó con la participación de más de 200 alumnos de 1er y 2º ciclo, que representaron a los seis centros de la provincia de Huelva. Asimismo el Certamen contó con la asistencia de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Isla cristina, María del Carmen Beltrán y el concejal de Cultura Emilio Bogarín, quien entregó el Premio del Conservatorio de Isla Cristina a la mejor escenografía otorgado por el público asistente.

Así fueron 30 las actuaciones repartidas entre los seis conservatorios que concurrieron a las tres categorías convocadas en el concurso: solista, grupo de cámara y agrupaciones musicales de más de 10 integrantes.

En este sentido habría que destacar que los alumnos y alumnas del Conservatorio isleño obtuvieron tres de los seis premios otorgados por el jurado y el premio otorgado por el público, sumando un total de cuatro galardones.

Hay que recordar que el Concurso de Bandas Sonoras ya tuvo lugar el pasado año pero que fue una actividad que el centro organizó a nivel interno. Este año y por primera vez se ha querido abrir al resto de Conservatorios de la provincia lo cual, dado el éxito del concurso celebrado ayer, ha tenido un gran aceptación.

Detallamos a continuación la relación de premios otorgados:

– Primer ciclo:

– PREMIO EN LA MODALIDAD DE SOLISTA POR REPSOL- GASOLINERAS COCHERITO DE ISLA CRISTINA: Mónica González Lazo, flautista del Conservatorio de Valverde del Camino, con la banda sonora de Pocahontas.

– PREMIO EN LA MODALIDAD DE GRUPO DE CÁMARA POR INSTRUMENTOS MUSICALES “ARTE & SONIDO”: Aitor Azogil (trompeta) y Alfonso Escudero (piano) del Conservatorio de Valverde del Camino, con la banda sonora de Amelie.

– PREMIO EN LA MODALIDAD DE AGRUPACIONES MUSICALES POR EL CONSERVATORIO DE ISLA CRISTINA : “danza bajo la nieve”, del Conservatorio de Isla Cristina, con la banda sonora de Eduardo Manostijeras.

– Segundo ciclo:

– PREMIO EN LA MODALIDAD DE SOLISTA POR BAR PIPIRIGAÑA: Sofía Marín Martín (piano), del Conservatorio de Isla Cristina con la banda sonora de La Sirenita.

– PREMIO EN LA MODALIDAD DE GRUPO DE CÁMARA POR RESTAURANTE CASA RUFINO: grupo de clarinetes, percusión y voz del Conservatorio de Isla Cristina con la banda sonora de Desayuno con diamantes.

– PREMIO EN LA MODALIDAD DE AGRUPACIONES MUSICALES POR USISA: The Little band del Conservatorio de Huelva con la banda sonora de Hello Dolly.

– PREMIO DEL PÚBLICO A LA MEJOR ESCENOGRAFÍA POR EL CONSERVATORIO DE ISLA CRISTINA: “Danza bajo la nieve”, del Conservatorio de Isla Cristina, con la banda sonora de Eduardo Manostijeras.

Compartir.

Leave A Reply