Reunión para coordinar la seguridad durante las fiestas en San Juan

0

Reunión en San Juan del Puerto.

Uno de los asuntos que más preocupa al equipo de gobierno municipal es que San Juan del Puerto sea un pueblo seguro en cualquier ámbito. En este sentido, el acalde de la localidad, Manuel Bueno, y el concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes, han mantenido una reunión con los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local, y con la Subdelegación del Gobierno onubense.

En este encuentro, se ha llevado a cabo el análisis de la seguridad en el municipio con el objetivo de conocer cuáles son las principales deficiencias en este ámbito y actuar para solventarlas cuanto antes. También se ha propuesto la colaboración con la Guardia Civil, que llevará a cabo diferentes intervenciones e instalará puntos de verificación. “Queremos que los vecinos de San Juan disfruten del bienestar que supone vivir en este pueblo, que debe ser un pueblo tranquilo y seguro”, explica el concejal.

Además, a pocos días del inicio de las fiestas patronales, el equipo de gobierno municipal ha querido establecer una serie de mejoras en el ámbito de la seguridad. Así, durante los siete días festivos, que serán del 18 al 24 de junio, se reforzará la labor de la Policía Local con la Guardia Civil y con la USECIC, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, y se llevarán a cabo diferentes controles de alcoholemia. Fuentes ha explicado que “es normal que en días festivos se beban algunas copas, pero es muy importante ser moderado y nuestra labor es evitar que el consumo de alcohol pueda suponer algún tipo de problema, son días para pasarlo bien pero siempre siendo respetuoso en todos los sentidos”.

Para la celebración de las tradicionales fiestas, el Ayuntamiento de San Juan ha firmado una serie de convenios con la Policía Local de los pueblos cercanos y la capital, de forma que la plantilla de agentes de seguridad se verá reforzada duplicando el número de efectivos.

Compartir.

Leave A Reply