Rodríguez Castillo defiende su inocencia ante el juez y Rafael González se niega a prestar declaración

2

El alcalde de Ayamonte.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha aceptado declarar ante el juez este jueves y ha negado las acusaciones que se le hacen en relación a unas posibles irregularidades urbanísticas en Isla Canela. Sin embargo, su antecesor en el cargo, el también socialista Rafael González, se ha negado a declarar acogiéndose a su derecho a no hacerlo.

Rafael González en su etapa como alcalde.

Ambos han sido llamados a declara como imputados por un caso de presuntas corrupción urbanística. El juez imputa a Rodríguez Castillo por un delito contra la ordenación del territorio y a Rafael González por prevaricación urbanística, contra la ordenación del territorio, contra el medio ambiente, estafa y cohecho.

También han declarado técnicos municipales del Ayuntamiento de Ayamonte que han manifestado su convencimiento de que la actuación realizada se atenía en todo momento a la legalidad.

Las reacciones políticas a estas comparecencias no se han hecho esperar y mientras que desde el PSOE se consideraba “una buena noticia” que el alcalde tuviera la oportunidad de explicarse ante el juez para defender la legalidad de la actuación realizada, desde IU y el PP se pedía celeridad en el esclarecimiento de la investigación, por parte de los izquierdistas, y explicaciones de los dirigentes socialistas, por parte de los populares.

El secretario de Organización del PSOE, Jesús Ferrera, ha explicado que confía en la actuación judicial y en la legalidad de las actuaciones realizadas por los socialistas ayamontinos, para lo que se ha basado en el hecho de que ni la Junta de Andalucía ni la Fiscalía vean indicios de delito.

El portavoz de IU en la Diputación, Rafael Sánchez Rufo, ha pedido a la justicia celeridad y ha recordado cómo desde la coalición se ha venido defendiendo, tanto en la etapa de Rafael González como en la del actual alcalde, “la existencia de auténticas zonas oscuras en la gestión urbanística de Ayamonte”.

El presidente del PP, Manuel Andrés González, ha precisado por su parte que la dirección provincial del PSOE podría comenzar por dar explicaciones, sobre todo por el hecho de que este caso no hace sino unirse a las imputaciones que pesan sobre otros dirigentes socialistas en la provincia, también por delitos urbanísticos.

González ha señalado que el máximo dirigente del PSOE “no puede seguir escondiéndose porque la nómina de imputados y procesados del PSOE de Huelva se agranda sin parar”.

Para el presidente popular, “el PSOE de Huelva es el PSOE de España con más dirigentes acosados y cercados por la Justicia” y ha señalado que nadie del PSOE es capaz de tomar determinaciones contra ellos y dar explicaciones a los ciudadanos”.

“Rara es la semana que no conocemos un nuevo escándalo vinculado con la gestión de un exalcalde del PSOE o en un Ayuntamiento o entidad donde gobierna este partido”, ha declarqado. Asimismo, no sólo ha mencionado los casos de Ayamonte, Almonte, Bollullos, Cartaya o la Mancomunidad del Andévalo sino que también se ha referido a la imputación del ex director general de Trabajo de la Junta y ex delegado de Empleo en Huelva, Juan Márquez.

Compartir.

2 comentarios

  1. AYAMONTINO CABREADO on

    ¡MOCION DE CENSURA YA! AYAMONTE NO PUEDE MAS. ¿A QUE ESPERA LA OPOSICION? ¿A QUE ESPERA IU PARA DEJAR DE APOYAR ESTA SIN RAZÓN?

  2. afindemesnollego on

    A buenas horas, Mangas Verdes. Al milloneti de Ayamonte le da absolutamente igual. Lo suyo ya habrá prescrito y si hay que pagar, pues se paga y ya está, que para eso se lo ha ganao con el sudor de las frentes de los demás, que son más.

Leave A Reply