Satisfacción en el Patronato por las 13 banderas azules a Huelva

1

La concesión de 13 banderas azules, una más que el pasado año, a las playas y puertos deportivos de la provincia no podía haber llegado en mejor momento. Huelva se prepara para recibir a los turistas de la temporada de verano y lo hace con la garantía de que este símbolo de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente volverá a ondear en nuestras playas.

El presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado su satisfacción por la concesión del distintivo de calidad más prestigioso y reconocido internacionalmente. “Una buena noticia y un espaldarazo para el sector que sin duda anima a sus profesionales y les motiva a seguir trabajando con entusiasmo en unos momentos difíciles como los que atravesamos”.

Caraballo ha querido felicitar a los ayuntamientos costeros de la provincia por “el trabajo constante, serio y callado”, y por el respeto que demuestran hacia “el entorno privilegiado que les rodea”. Un reconocimiento especial para el Ayuntamiento de Punta Umbría, ya que este año obtiene también bandera azul la playa puntaumbrieña de El Portil, convirtiéndose en el más galardonado.

El presidente del Patronato ha insistido en que la belleza de las playas de Huelva “es un don de la naturaleza” que no podemos más que conservar y potenciar. “La naturaleza constituye nuestra mejor baza para atraer al turista, cansado de playas masificadas y carentes de servicios”, ha subrayado Caraballo.

Ignacio Caraballo reconoce que 13 banderas azules suponen una garantía para todos los onubenses y quienes nos visitan, “un garantía de que pueden confiar plenamente en la seguridad, calidad y servicios de nuestras playas”.

En Huelva renuevan esta bandera las playas de Punta del Moral de Ayamonte, las de La Gaviota y la Central de Isla Cristina, dos de Punta Umbría (la urbana, La Bota), la del Parador de Mazagón y la de Matalascañas en Almonte, además de la de El Portil, también en Punta. En cuanto a los puertos que reciben bandera azul, la provincia de Huelva destaca a nivel regional, manteniendo el mayor número de Andalucía con bandera azul.

Los puertos son el urbano de Ayamonte, y la Marina Isla-Canela así como los de Isla Cristina, Mazagón y Punta Umbría. Este último municipio es este año el que mayor número de distintivos de calidad recibe de la provincia de Huelva con 3; le sigue Isla Cristina, con dos y los otros tres municipios costeros se quedan con una cada uno.

Las banderas azules son el distintivo internacional de calidad que anualmente concede la organización europea Foundation for Enviromental Education (FEE) y que este año cumple su 25 aniversario. Desde 1987 premian el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación. En el jurado internacional participan, junto a la Foundation for Enviromental Education (FEE), como creadora y gestora del programa, las agencias de Naciones Unidas para el Turismo (OMT) y para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP).

Compartir.

1 comentario

  1. Mariano Avila Luque on

    La bandera azul para El Portil, será por la defensa de los perros, pues casi hay más perros que personas, cuando no pescadores con caña rodeados de niños que se bañan con el peligro de engancharse con un anzuelo. No hablemos de la limpieza de dicha playa que deja mucho que desear.
    Saludos.

Leave A Reply