Una negligencia, causa del incendio de Nerva

0

El delgado del Gobierno en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha informado hoy que la investigación que los especialistas están llevando a cabo con respecto al incendio originado en Nerva el pasado 24 de mayo, apunta a que la principal causa que provocó el fuego ha sido “al menos una negligencia”.

Alfonso Jiménez, que ha presentado esta mañana el dispositivo del Plan Infoca para los meses de junio a octubre en la provincia de Huelva, ha precisado que “la investigación todavía no ha concluido” y que será entonces cuando se puedan conocer todos los detalles, aunque ha insistido en que todo apunta a que “al menos” un acto de negligencia fue la causa del incendio.

El fuego se declaró el pasado jueves 24 de mayo a las 14.45 horas en el término municipal de Nerva y se dio por controlado a las 20.00 horas del viernes después de afectar a 145 hectáreas de matorral y pinar.

En el lugar del incendio estuvieron trabajando hasta 60 especialistas en extinción, cinco vehículos autobomba y cinco medios aéreos que consistieron en un avión de coordinación y vigilancia, tres helicópteros de transporte y extinción y un helicóptero de gran capacidad.

Compartir.

Leave A Reply