Antonio Hierro, nuevo presidente de la Fopac

1

Los nuevos responsables de la Fopac.

(Texto: Federico Pérez)    A falta de un cardenal protodiácono, fue Rafael Rodríguez, perteneciente a la peña de los Mosquitos Ronchones, quién invistió al nuevo presidente de la Federación que agrupa las entidades del carnaval de Huelva, Antonio Hierro Zabalas, tras los dos años pertinentes de Kiko Bogado, quién dejó su cargo como presidente de la Fopac en el día de ayer. Será hoy viernes, cuando la antecesora junta de la Federación onubense de agrupaciones del carnaval colombino, haga su traspaso a la actual junta directiva que encabezará, Hierro.

La fumata blanca no se hizo esperar, y Tras la absurda votación que envestiría a la única candidatura que presentó sus credenciales el pasado mayo; siete votos a favor, cinco en contra, dos en blanco y uno nulo, Antonio Hierro emitió su particular “urbi et orbit” o más concretamente “el cómo no”, ya tradicional del nuevo presidente. En dicho acto, se presentó a los miembros que integrarán la Fopac durante los próximos dos años: Mª Ángeles Domínguez, Pepe Balagera, Josefa Reyes, Fernando Malmagro, Manoli Moreno y Agustín Cárdenas, voluntarios que tendrán la difícil tarea de afrontar las distintas adversidades que sufre el carnaval colombino. Pero según, Antonio Hierro, esta candidatura no estará sola y contará con mucho apoyo, carnavaleros con experiencias, que a pesar de no tener ningún nombramiento, serán parte de este nuevo proyecto.

Para esta nueva Fopac, el carnaval tiene un objetivo fundamental; mantener la motivación necesaria entre sus adeptos y cambiar los pilares fundamentales de la fiesta, rompiendo con los rituales arcaicos y sin sentido, que dificultan la evolución de las carnestolendas onubenses.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply