Concierto de Guitarra de Marcelo Palanco en Ayamonte

0

Cartel del concierto.

El Auditorio del Centro Cultural “Casa Grande” de Ayamonte acoge este sábado un concierto de guitarra clásica y flamenca de la mano del guitarrista onubense Marcelo Palanco.

El espectáculo que comienza a las 21:00 horas contará con el siguiente repertorio:

*Guitarra clásica

Variaciones sobre el “Carnaval de Venecia”…(Paganini-F. Tárrega)

Alma Natura …………………………………….. Marcelo Palanco

La Muerte del Ángel (Tango)…………………..(Piazzolla-Brouwer)

*Guitarra Flamenca

La Barrosa (Alegrías)…………………………………Paco de Lucía

Callejón de la Luna (Taranta)……………………….Vicente Amigo

Luz de Onuba (Fandangos de Huelva)…………….. Marcelo Palanco

Bulería del Agua (Bulerías)…………………………Marcelo Palanco

Marcelo Palanco nace en Valverde del Camino en 1986. Inició sus estudios musicales de guitarra con ocho años, lincenciándose posteriormente en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, con distinción. Ha realizado cursos de especialización de técnica guitarrística con los maestros concertistas: Marco Socías, Alberto Ponce, Álex Garrobé, Eduardo Fernández, Ricardo Gallén, Antonio Duro, Margarita Escarpa, Juan Francisco Padilla, Fernando Rodríguez, Pablo Márquez o Joaquín Clerch, entre otros.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones y premios en diferentes concursos internacionales, entre los que destacan el primer premio Internacional 2007 en el concurso de Jóvenes Francisco Tárrega en Vila-Real (Castellón) o el premio internacional 2009 Comarca del Condado, en Jaen. En septiembre de 2006 fue galardonado con la medalla de oro de Valverde del Camino, por su trayectoria musical y en noviembre fue elegido para formar parte de la ópera “Der ferne klang” en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Desde pequeño siente un gran interés y pasión por el flamenco motivado por la figura de su padre Marcelo Palanco Macías, cantaor de flamenco con quien actuó en la XI Bienal de flamenco de Sevilla. Marcelo Palanco continúa con su formación tanto en la guitarra clásica como en la flamenca y aumentando sus conocimientos de improvisación, composición y búsqueda en las áreas de la música étnica y tradicional de los diferentes continentes.

Compartir.

Leave A Reply