El Ayuntamiento de Valverde firma un nuevo convenio con la Policía Local

1

Firma del convenio con la Policía Local.

El ayuntamiento de Valverde del Camino y el colectivo de la Policía Local han llegado a un acuerdo histórico tras firmar un nuevo convenio exclusivo para este colectivo.

En la firma del acuerdo ha estado presente la alcaldesa de Valverde, Loles López, junto al concejal delegado de Personal y Seguridad, Juan Carlos Gutiérrez, así como el presidente de la administración local de CSIF, Juan Manuel Quilón, y el delegado sindical José Manuel González Rengel. La alcaldesa ha reconocido públicamente su agradecimiento al colectivo de la Policía Local, al haber entendido la situación coyuntural del momento y haber puesto por encima de todo el interés general del municipio.

Con este nuevo reglamento se mantiene la conciliación de la vida laboral y familiar, se garantiza el descanso adecuado de los trabajadores y sus derechos básicos, se mantiene el mismo salario y tan solo se producen ajustes en algunos complementos. Al mismo tiempo, el municipio de Valverde gozará de mayor seguridad ya que la presencia policial aumentará en 208 horas anuales por efectivo de Policía Local.

En el acuerdo se establecen nuevos objetivos que permitirán bajar el absentismo laboral a la vez que una mayor garantía de seguridad en los eventos importantes de la localidad, como la Feria de Agosto, las fiestas patronales, Semana Santa, las pruebas de enduro y ciclismo, la Velá de Santa Ana o la Cabalgata de Reyes Magos. Para cumplir el objetivo marcado se crea una nueva bolsa de disponibilidad.

Un importante proceso de negociación

El inicio de esta nuevo convenio se fijó en el mes de agosto del 2011, cuando el nuevo equipo de gobierno del PP puso de manifiesto la necesidad de firmar un nuevo convenio de funcionarios y de personal laboral de aplicación a todos los trabajadores del ayuntamiento, incluido la Policía Local, ya que el actual no se ajustaba a la situación económica del momento.

Desde el mes de diciembre el concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, ha venido manteniendo reuniones con el comité de empresa del Ayuntamiento, con objeto de intentar llegar a un entendimiento, que hasta la fecha no ha sido posible lograr con el conjunto del colectivo. Ante esta situación, la Policía Local acordó tomar un nuevo camino y llegar a un acuerdo que solo vincule a este colectivo.

Gutiérrez ha destacado que en este proceso ha primado “el consenso satisfactorio tanto para los efectivos de la Policía Local y lo que es más importante en beneficio de todo el pueblo de Valverde y sus ciudadanos.”

Compartir.

1 comentario

  1. Que se dejen de pamplinas. Todo el pueblo sabe que ese acuerdo ya estaba pactado antes icluso de ganar loles lopez las elecciones. A cambio de ese convenio, se manifestarían contra el anteror alcalde en periodo electoral e incitarían a hacerlo a otras asociaciones. Al final queda claro que han vendido al resto de trabajadores. Y esto se sabia desde hace mas de un año!!!

Leave A Reply