El PP asegura que el Plan de Pago a Proveedores del Gobierno salvará 5.000 empleos y generará 1.800

0

Responsables del PP en rueda de prensa.

El Partido Popular de Huelva ha destacado este viernes que gracias al Plan de pago a Proveedores puesto en marcha por el Gobierno se van a salvar en la provincia de Huelva 5.000 empleos ya que se ha evitado que muchas empresas cierren. Con la reactivación de negocios gracias a la liquidez generada por el pago de facturas se podrían generar 1.800 nuevos empleos.Así lo ha manifestado en rueda de prensa el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del parlamento andaluz, Manuel Andrés González, que ha estado acompañado por el secretario de la Mesa del Senado, Matías Conde, y los diputados nacionales del PP por Huelva, Francisco Moro y Juan Carlos Lagares.

González ha asegurado que “en una etapa de escasez de crédito, el Gobierno ha apostado por apoyar la economía productiva de Huelva para ganarle la batalla al paro y a la crisis”. “Solo el Gobierno ha sido capaz de poner dinero sobre la mesa y dar un balón de oxígeno a muchas pequeños negocios y a muchos trabajadores, porque a Huelva han llegado 249. 882. 098 euros”. Con este dinero, ha agregado González, “se han pagado 50.932 facturas y han cobrado 3.359 proveedores, de los que 997 son personas físicas, 2.208 son pymes y 154, grandes empresas”.

Esta inyección directa del Gobierno, igualmente, ha destacado el presidente del PP de Huelva, “ha servido ha contribuido al crecimiento del PIB provincial y va a permitir que se puedan salvar 5.000 empleos, porque este plan ha salvado a muchas empresas del cierre y a muchos trabajadores de irse a la calle”.

Del mismo modo, ha declarado que “muchas de estas empresas, gracias al dinero recibido, podrán mantener e incluso reactivar sus negocios y en la provincia de Huelva, se podrían crear 1.800 empleos”. En una provincia con 87.000 parados heredados del PSOE, González ha declarado que “no nos podemos permitir ni un desempleado más y gracias al Gobierno y a este plan de pago a proveedores, 5.000 empleos se salvan, y se pueden crear 1.800 más”

Por tanto, ha manifestado, “esta medida es un soplo de esperanza a muchas empresas de la provincia de Huelva, sobre todo a las pymes y autónomos que forman el 85% del tejido productivo de nuestra provincia”. Esta iniciativa, ha añadido, “ha sido un ambicioso plan del Gobierno para volver a la senda del crecimiento, la creación de empleo y ha contribuido a saldar la totalidad de la deuda de los ayuntamientos con los proveedores.

Con ello, ha subrayado el popular, “ha quedado demostrado el compromiso del Gobierno del PP con la situación financiera de los ayuntamientos, unos ayuntamientos a los que la Junta o la Diputación no deja de dar la espalda”.

Compartir.

Leave A Reply