El PSOE anuncia una campaña contra la eliminación de 7 juzgados en la provincia en los 33 municipios afectados

0

Mario Jiménez.

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha anunciado una campaña en los 33 municipios de la provincia que “verán quebrantados sus derechos” contra la eliminación de los siete juzgados que tiene previsto el Gobierno central.

Por ello, “el Partido Socialista va a pedir el apoyo de la ciudadanía, de las instituciones, de los colegios profesionales vinculados a la Justicia, de la Fiscalía, de los consumidores y usuarios, y del conjunto de las fuerzas políticas de la provincia, incluso del PP, para impedir que se cometa esta agresión que nos parece intolerable”, señaló Mario Jiménez.

El máximo dirigente de los socialistas onubenses insistió en que, dicha decisión, “nos parece que forma parte de un proceso de desmontaje del estado de bienestar y del sistema de derecho que está en la Constitución. Y que ahora alcanza a algo tan importante como es el servicio de prestación de justicia”.

De esta manera, “vamos a resistirnos a esta agresión y vamos a pedir a los ciudadanos que nos ayuden a las instituciones de la provincia de Huelva para impedir que se produzca esto”, remarcó. Así, destacó que la eliminación de los siete juzgados puede significar que “más de 167.000 onubenses dejarán de recibir un servicio de justicia cercano y que le permita realizar sus gestiones”.

Por tanto, Mario Jiménez mostró su postura de “frenar un nuevo ataque del PP, porque da la sensación que la derecha está jugando una carta muy peligrosa por la cuál solo tenga derecho a la justicia quien pueda pagársela”.

Además, esta nueva decisión del Gobierno central se une a un planteamiento, ya puesto en marcha, en el que la segunda instancia estará para aquellas personal que estén dispuesta a costearla, por lo tanto, se demuestra que “el Partido Popular quiere acabar con la justicia gratuita en nuestro país”.

Para el portavoz andaluz, esta decisión va a tener una trascendencia “no sólo en términos de derecho a una justicia sino que tendrá unos perjuicios muy grande para muchos profesionales de este este sector en nuestra provincia, especialmente abogados y procuradores”.

Del mismo modo, Jiménez indicó en que “los municipios que acogen los siete juzgados van a tener un quebrando económico importante porque la actividad que se genera en la cabeza de partido judicial que ahora sufrirá una merma muy grave como consecuencia de estas decisiones”.

Al tiempo que recordó que el Partido Popular ha estado prometiendo juzgados en Ayamonte, La Palma, Huelva, Almonte, incluso en Cortegana, por tanto, se descubre “otra mentira más de la derecha”.

LISTADO DE MUNICIPIOS AFECTADOS

Partido judicial La Palma

Almonte Bollullos Par del Condado Chucena Escacena del Campo Hinojos Manzanilla Palma del Condado (La) Paterna del Campo Rociana del Condado Villalba del Alcor Villarrasa

Partido judicial de Valverde

Almendro (El) Alosno Berrocal Cabezas Rubias Calañas Campillo (El) Cerro de Andévalo (El) Granado (El) Minas de Riotinto Nerva Paymogo Puebla de Guzmán Santa Bárbara de Casa Valverde del Camino Villanueva de las Cruces Villanueva de los Castillejos Zalamea la Real

Partido judicial de Moguer

Bonares Lucena del Puerto Moguer Niebla Palos de la Frontera

Compartir.

Leave A Reply