“Es la mejor noticia y la más esperada”

0

Pablo Comas, nuevo presidente y consejero delegado del Recreativo. (J. Pérez)

“Es la mejor noticia posible y la más esperada desde que llegamos al Recreativo. Es la razón por la hemos trabajado tanto durante estos meses y la demostración de que estamos aquí para sacar adelante este proyecto”, señalaba henchido de gozo Pablo Comas, presidente recreativista. Y no era para menos, la noticia de la aceptación por parte del juez y los Administradores Concursales del Convenio de Acreedores significaba entre otras muchas cosas, el reconocimiento al trabajo bien realizado.

El Decano cuenta ya con la adhesión del 62% de sus adeudados y espera que antes de ese día sean más los que secunden su propuesta de quita y posterior calendario de pagos. Legalmente le basta con el 50,1% de los acreedores. Una vez que tiene garantizado una cantidad mayor, el voto de los demás resulta irrelevante en cuanto que se ven sometidos al mismo programa de cobros.

El plan contemplaba ya el visto bueno de la LFP, lo cual representaba el 34% del total de la deuda ordinaria y subordinada. Entonces ya sabía de forma verbal que un importante número de acreedores secundaría su plan, por lo que la confianza en la resolución era total en el Nuevo Colombino. Asimismo Pablo Comas indicaba que “esperamos poder anunciar en breve que también hemos alcanzado un acuerdo con Hacienda y Seguridad Social”.

La suma de los dos convenios comprometerá a la entidad, al pago de 1,7 millones de euros al año en cada una de las próximas 8 temporadas. Es el calendario propuesto y aceptado. Es el tiempo estipulado para liquidar la deuda. El presidente recreativista calificó esta previsión como “acorde a las posibilidades de los propietarios del Recreativo y muy controlado dentro de sus presupuestos, porque lo tenemos así contemplado”.

La aprobación del convenio fue recibida por el mandatario albiazul como “un respaldo a nuestro trabajo y nuestra gestión”. El visto bueno del juez y los administradores “viene a demostrar que hemos hecho las cosas bien. El convenio es el mejor convenio posible para el Recre y me siento muy satisfecho y orgulloso de haberlo llevado a cabo”. Tras ello, espera que “desde todos los sectores se unan alrededor del Recreativo para comenzar a crecer de nuevo. Tenemos un proyecto ambicioso en el que todos tienen cabida”.

Una vez que supere la Junta de Acreedores del 18 de julio, cuyo resultado sabe ya de antemano, el club quedará liberado de la tutela actual. A partir de ese instante se convertirá en una sociedad cuya gestión será libre. Su única limitación estará impuesta por la obligación de cumplir con el pago de las cantidades estipuladas por cada año hasta 2020, fecha en la que teóricamente debe quedar liquidada la deuda.

Compartir.

Leave A Reply